Francia: reconoce el duelo con sables láser como deporte oficial ( Star Wars)

Francia: reconoce el duelo con sables láser como deporte oficial ( Star Wars)
Imagen relacionada

Los combates entre la luz y la oscuridad son ahora una realidad y se ha convertido en una competencia de destreza deportiva oficialmente reconocida por el pais Europeo frances.

Según Associated Press, la Federación Francesa de Esgrima acaba de reconocer el duelo con sables láser como un deporte oficial. Donde el duelo de sables láser ha sido diseñado para tener un set de reglas que simule la acción vista en las películas.

Los participantes usan “espadas” iluminadas, máscaras y piezas de armadura corporal durante los frenéticos combates de tres minutos. Dentro del tiempo límite se otorgarán distintas cantidades puntos por cada vez que se impacte una zona en específico del cuerpo:

- 05 por la cabeza.
- 03 en las piernas.
Resultado de imagen para francia star wars

El ganador será aquel que tenga más puntos tras el tiempo de juego o aquel que obtenga los primeros 15 puntos, por lo que se espera ritmo rápido en los encuentros.

La intención de la Federación Francesa de Esgrima es que mas jóvenes y niños se involucren en actividades físicas, en entornos amigables y divertidos.

Actualmente en Perú hay asociaciones de Soft Combat donde uno puede caracterizar un personaje medieval, vikingo, ninja, samurai entre otros, inspirados en la historia o en la ficción. Donde este deporte consiste en usar espadas de espuma con las que se simulan batallas en equipos o 1 vs 1.







ANTONELLA ASERVI
COLUMNISTA

0 comentarios:

Publicar un comentario