The Last of Us 2 @Playstation_LA @Playstation


Lo mejor que hemos jugado en los ultimos meses ha sido, en la Xbox One X el Jedi Fallen Order de EA y en la PS4 The Last of Us 2. Ambos juegos con excelentes gráficos, jugabilidad, emoción e increíble producción. Sin embargo creemos que ambos juegos han sido infravalorados. Será tal vez porque tanto EA como Sony generan controversias y distintos tipos de pasiones. Lo que si debería quedar claro, que si todos los juegos tuvieran la calidad de los ambos mencionados, tranquilamente podriamos vivir sin una nueva generación de consolas, aunque de todos modos en pocos meses podremos comprobar que tan cierta es esta apreciación.

The Last of Us 2 es un juego de los pocos que una vez que comienzas a jugarlo es dificil que no lo termines porque tanto la historia como el juego realmente están a un nivel muy superior a lo acostumbrado. De hecho, desde el momento de la instalación cuando te das cuenta que si el juego viene en dos Blu Rays es porque el contenido es amplio y si además esta detras del desarrollo Naughty Dog pues es garantía de calidad.

Entender el juego es otra cosa. Que muchos en forma superficial solo hablen de las preferencias afectivas del personaje de Ellie o que otros indiquen que hay demasiada violencia gratuita es solo no entender de que trata el mismo. Primero debemos entender que el personaje de Ellie es una adolescente que desde niña ha sufrido vivir en un mundo post apocalíptico donde el virus que transmiten los zombies ha mermado a la raza humana pero mas alla de ello ha generado en ella una constante pérdida, de su familia, de sus amigos y tal vez de todo lo que alguna vez le importó. Joel es la única persona en la cual centra sus afectos al convertirse practicamente en su protector, mentor y figura paterna. Pero en el desarrollo de la historia vamos a ver que, una situación desconocida para ella y que le intriga, como es lo sucedido en la clínica de las luciernagas donde fue llevada para encontrar una cura, dado que ella es aparentemente la única inmune al virus, hace que investigue y encuentre la verdad de lo que tuvo que hacer Joel para salvarla. Entonces este detalle hace que se aleje de su padre adoptivo y finalmente en un acto mas confuso que afectivo experimente con Dina. La ultima escena del juego, un último recuerdon con Joel nos va a completar la idea y va a explicarnos las motivaciones de Ellie y aunque no justifique su excesivo afán de venganza nos hace entender el sufrimiento interno que la lleva en ese camino confuso de su búsqueda de identidad. 

Abby por otro lado la nemesis de Ellie en el juego tambien tiene una historia de origen que nos explica sus acciones y como se convierte en enemiga de Ellie. Algo que nos recuerda la historia de The Last of Us 2 es que las personas no son buenas ni malas, que ciertos eventos que marcan sus vidas nublan sus mentes y sus almas, que el camino que te toca en la vida no siempre depende de ti sino del entorno y de las acciones y pecados de las personas que amas. La historia tambien te recuerda que lo que comienza mal, termina mal. 

The Last of Us 2 es una obra maestra de principio a fin, excelente producción, escenarios de acción trepidante, terror claustrofobico cuando te enfrentas a los diferentes tipos de zombies, desde los chasqueadores hasta los gordos y grandotes. Algunos cuestionan la gran cantidad de flashbacks que hay en el juego, pero en la vida real también tenemos esos recuerdos en la vida que nos marcan y que forjan esa personalidad que nos caracteriza. 

El legado de Naughy Dog en la historia de los videojuegos sigue creciendo, ya antes nos trajo la saga de Nathan Drake que tambien es de lo mejor que podemos encontrar y con la historia de Ellie y Joel nos regala una experiencia de gran calidad que pone una valla bastante alta. 

La banda sonora tambien es de lo mejor y las interpretaciones de Ellie dentro del juego, que tambien nos permite tocal la guitarra con ella son una experiencia hermosa. Las cinemáticas estan muy bien realizadas y la calidad gráfica es espectacular. Si lo juegas en un PS4 Pro definitivamente vas a sentirlo mas fluido y con mejores texturas, aunque en un PS4 normal también es excelente.

Te dejamos el gameplay de las primeras 5 horas del juego.


Y el trailer de lanzamiento



TWITTER @cees73

CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Instagram/Twitter @cees73
carlos@gsnpro.com




0 comentarios:

Publicar un comentario