El por qué de #XboxLive en #Nintendo #Switch


Las últimas horas todos comentan la llegada en el cercano o mediano plazo de los servicios de Xbox Live a Nintendo Switch y, aunque a algunos les sorprenda la historia mientras que otros crean que esto significa que van a poder jugar por streaming los juegos de Xbox en la consola portatil de Nintendo, pues no es tan cierto esto.
Dados en la ultima semana los resultados en ventas del año 2018 y con la consecuencia que incluso aun siendo el rey un año mas Playstation PS4 y ni aun con eso se ha salvado de una importante caida en bolsa al igual que Nintendo que desde diciembre ha tenido una subida espectacular pero que aun asi no alcanza, es facil comprender que los tres grandes Sony, Microsoft y Nintendo tengan que poner las barbas en remojo y empezar a diseñar estrategias que les permitan recuperar espacio y potenciar sus ventas. 
Dicho esto Xbox Live y su plataforma Games with Gold incluyendo Game Pass, es la mas solida en cuanto a funcionalidad de sus servidores de datos, esto no le alcanza para obtener mas ganancias que Sony con su Playstation Network y PS Plus mientras que el servicio de Nintendo es el tercero en esta competencia y requeriría mucho trabajo e inversión por parte de Nintendo si quisiera alcanzar a las otras dos plataformas. Es por eso que suena lógico que Microsoft y Nintendo intenten hacer una sinegía para sumar sus usuarios Online y mejor aun para que sus jugadores encuentren partidas más rápido en el crossplay además que puedan continuar sus partidas de sobremesa en una consola portatil. 
Si es cierto que el futuro, al menos el futuro parcial, nos traerá consolas portatiles basadas en la nube de bajo costo pero que permitan jugar videojuegos de gran calidad una union Microsoft - Nintendo tiene mucha lógica sembrando a futuro. No crean que vamos a ver el día de mañana que el Game Pass de Xbox va a poder ser usado desde la Switch, sin embargo debe ser una idea que ronda por la cabeza de algunos.
Por nuestra parte creemos que siempre habrá un sector importante que prefiera las consolas tradicionales (igual al caso de preferir una laptop de alta gama en vez de una chromebook) pero que en este momento las aguas estén movidas es una realidad y vamos a ver muchas iniciativas, algunas de las cuales serán pasajeras mientras que otras que llegarán para quedarse. Con PS5, Xbox Scarlett y la respuesta que tenga Nintendo a ellas tenemos entretenimiento para rato.
XBOX LIVE


NINTENDO ONLINE


PLAYSTATION PLUS


TWITTER @cees73
CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73








0 comentarios:

Publicar un comentario