FAR CRY® NEW DAWN - OLIVIA ALEXANDER EXPLICA LA EVOLUCIÓN DEL DISEÑO NARRATIVO


“UN MUNDO POST-APOCALÍPTICO MUY DIFERENTE A TODO LO QUE SE HABÍA VISTO” OLIVIA ALEXANDER EXPLICA LA EVOLUCIÓN DEL DISEÑO NARRATIVO DE FAR CRY® NEW DAWN

Far Cry® New Dawn presume una historia única y una de las principales responsables de la narrativa describe las razones de ello.

Para la guionista de Ubisoft, Olivia Alexander, el storytelling siempre ha sido el hilo conductor de todo lo que escribe. Es una mujer preocupada por la calidad de sus relatos y su talento la llevó a formar parte del equipo narrativo de Far Cry®5 Assassin's Creed® OdysseyEn Far Cry® New Dawn, todo ha cambiado y Olivia nos cuenta qué motivó al equipo de desarrollo para darle una nueva cara a la saga.
Para todos los que visitaron Hope County en la entrega anterior podrán notar que recibió una cirugía estética y que los escenarios tienen una apariencia mucho más colorida. La screenwriter remarca que: “Después del final de Far Cry®5, tuvimos la oportunidad perfecta para crear un mundo post-apocalíptico muy diferente a todo lo que se había visto. Tras una larga investigación científica la inspiración provino de los desiertos de California. Descubrimos que después de largos períodos de ausencia de lluvia ocurre un milagro en estas zonas áridas conocido como “superbloom”, que hace brotar vida vegetal desde lo más profundo de la arena”.
Olivia asegura lo que más destaca de esta experiencia son las muchas horas que invirtió pensando en cómo reformar a Hope Conty y a sus pobladores respecto a este drástico cambio en el ecosistema. “El ambiente de New Dawn se edificó desde un punto de vista científico. No sólo en lo visual, también consultamos expertos para determinar cómo se comportaría un mundo post-catástrofe desde un aspecto sociológico y cómo afectaría eso en los habitantes, lo que nos brindó más herramientas para la construcción de personajes”.



ANTONELLA ASERVI
COLUMNISTA

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