Y ahora todos pueden bailar con la Inteligencia Artificial #AI #IA


Todos (o casi todos) aspiran a tener una buena performance al momento de bailar. En algunas culturas hay incluso expresiones culturales muy ligadas a la danza. Esto ha hecho que incluso franquicias de los videojuegos como Just Dance, Dance Dance Revolution o Dance Central, sean muy populares entre chicos y grandes. Cierto es que tambien hay quienes nacen con dos pies izquierdos y son incapaces de seguir hasta el ritmo mas sencillo. Bueno en video al menos, parece que eso va a ser cosa del pasado. 
Hace unos días se publicó un "Paper" o documento de estudio elaborado por Caroline Chan, Shiry Ginosar, Tinghui Zhou y Alexei A. Efros titulado "Everybody Dance Now" donde muestran como con el uso de la Inteligencia Artificial (IA) es posible transferir los pasos de baile de un experto hacia una persona no tan experta. 
Por supuesto esta tecnología aun tiene fallas y ciertos movimientos aun no se ven exactamente normales, pero es cuestion de tiempo para que se perfeccione esta técnica.
Si hace unos meses nos sorprendia la tecnología detrás de los "Deep Fakes" donde con inteligencia artificial se reemplazaba el rostro de una persona en forma casi perfecta en una escena de video, pues parece que esta tecnología va a hacer casi indestinguible un video real de uno fabricado.
Hay quienes se asustan por las posibilidades negativas de este nuevo uso de la IA, dado que se podrían crear video para incriminar inocentes en escenas de delitos. Sin embargo es claro que la tecnología de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) permite mantener una marca de agua en el video para que en caso este sea alterado se posible de ser detectado.
¿Y tu que opinas de estos usos de la IA?


Ahora seguro que nuestra compañera de GSN Pro va a estar preocupada porque le va a salir competencia de "Inteligencia Artificial" en Just Dance


TWITTER @cees73

CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73

0 comentarios:

Publicar un comentario