Nuestra opinión sobre #Insatiable @Netflix @NetflixLAT @Alyssa_Milano @insatiable_


Honestamente, no soy un consumidor típico de Netflix. Siendo mas bien fan de las peliculas originales en Blu Ray FHD y Blu Ray UHD desde 2007, he preferido ver los exclusivos de Netflix en este formato y aprovechando los Black Friday puse en mi colección las temporadas de Orange is the New Black y House of Cards por ejemplo. La primera serie que vi de salida en Netflix fue Stranger Things y esta vez Insatiable que se puso en pantallas el pasado viernes 10/08 asi que aprovechando el fin de semana y por la curiosidad de la mala fama que muchos medios se han encargado de darle pude ver los 12 capitulos que componen la primera temporada. 
Que me pareció en general, una serie entretenida (mucho mas que la segunda temporada de "13 reasons why", que hasta ahora no termino de ver) y que deja ver en pantalla a Debby Ryan luego de su serie en Disney Channel 'Jessie", pero que sobre todo nos trae de vuelta a nuestra favorita desde 1984: Alyssa Milano (a quien hemos visto en "Quien Manda a Quien", "Melrose Place", "Charmed", "My name is Earl", "Mistresses" y muchas peliculas incluyendo "Commando" y "Double Dragon"). Insatiable es una serie rara, la protagonista Patty Bladell tiene reacciones y actitudes desconcertantes y finalmente comete errores garrafales que la meten en muchos problemas (aunque debo decir que he visto a adolescentes hacer cosas iguales o peores en la vida real) que finalmente su mentor Bob Armstrong tiene que resolver, Bob y Patty viven en una especie de simbiosis donde esta última le da una razon para vivir a Bob que vive abrumado por la poca aceptación de su padre (un drama parecido sobre el cual escribió por ejemplo Jaime Bayli sobre su relación con su padre, asi que es una situación recurrente que se da en la sociedad). El personaje de Alyssa Milano es Coralee, esposa de Bob Armstrong cuyo origen humilde le averguenza (¿otro tema parecido que tambien vemos en nuestra sociedad peruana aspiracional?) y que trata de olvidar y ocultar del mundo en que se desenvuelve de la alta sociedad en la que desea encajar. La presencia del otro Bob, Bob Barnard nemesis de Bob Armstrong desde la epoca escolar y cuya vida aparentemente perfecta se vuelve en la medida sobre la cual el resto intenta alcanzar y que finalmente muestra a una persona que tambien tiene muchas carencias personales que ha ocultado toda su vida. Hay muchos personajes mas que representan los diversos matices de personas desde los marginales hasta aquellos aparentemente normales pero que ocultan muchos secretos bastante sórdidos. 
Pero ¿por qué detestan tanto los críticos esta serie?, tal vez sea porque las situaciones por extrañas que parezcan, son mas comunes y seguro les han pasado a muchos de ellos, esto hace que esa identificación les de cierta verguenza y rechazo. Lo cierto es que siendo una serie en un medio como Netflix de oferta a la carta y video en demanda, si algo no te gusta simplemente no lo veas. Pero si te da curiosidad y te engancha la historia pues disfrutala (aunque luego para ser politicamente correcto le digas al resto que también la aborreces).

Puedes verla en Netflix, son 12 capitulos de 42 minutos promedio cada uno y ya sabes que el primer mes es gratis. 
Te dejamos el trailer y algunas fotos.






TWITTER @cees73

CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73






0 comentarios:

Publicar un comentario