Lo que tienes que saber de World of Warcraft hasta hoy - Capítulo 1

Muchos de nosotros volteamos la cabeza cuando WoW dijo que ahora el derecho a jugar es 15 USD, pero lo que nos hizo asomarnos al Battle.net fueron los tráilers que Blizzard sacó para la nueva Expansión del juego World of Warcraft: Battle For Azeroth.

¿Pero qué pasó mientras no estabas viendo?
El rey Lich murió, Sargeras vino a Azeroth y todo es demasiado confuso como para entender en qué suelo estamos parados.


Hoy quiero contarte desde donde nos quedamos cuando los juegos eran offline y los tiempos eran más simples, cuando los cheat codes los averiguabas por casualidad o en una revista y un multijugador online era la cosa más revolucionaria del mundo, para terminar nuestro viaje en el hoy y listos para una nueva aventura en este increíble MMORPG.

El prólogo

Era 23 de noviembre de 2004 y el mundo celebraba los 10 años de Warcraft: Orcs and Humans, con brazos abiertos esperando a recibir con amor a WoW y sin imaginar que rompería todos los récords de gente en sus servidores y tener tal acogida, que sencillamente Blizzard Entertainment no daría abasto.

Los servidores se caían por días, los juegos volaban de los estantes y la gente pasaba cada valioso minuto que podía en World of Warcraft.

Y la historia dentro del juego, sin envidiarle nada a la vida real iba así; luego de los sucesos de Warcraft 3:The Frozen Throne empieza lo interesante, cuando nosotros escogemos un bando oficialmente y con ese bando empezamos a formar parte de los sucesos que decidirían el futuro de un mundo entero.

World of Warcraft

Portada de juego físico - World of Warcraft

En medio de la duda con respecto a los muchos males que asechan Azeroth la alianza de Lordaeron se consolida como “La Alianza” que es la unión diplomática de humanos, enanos, elfos nocturnos y gnomos comandados respectivamente por Varyan Wrynn, Magni Broncebeard, Tyrande Wisperwind y por Gelbin Mekkatorke.

Mientras tanto La Horda a su vez se conforma por los orcos, los troll, los tauren y los forsaken (no muertos que escaparon del poder del Rey Lich) Thrall, Vol’ jin, Cairne Bloodhoof y Sylvanas Windrunner son sus lideres respectivamente quiénes deben ponerse de acuerdo para hacer frente a C’Thun, uno de los 5 dioses antiguos.

En lo profundo del desierto, entre tanto, C'Thun busca destruir Azeroth para lograr su meta de crear caos luego de estar aprisionado por demasiado tiempo a causa de los titanes, para lo cual construye un ejército conocido como los Quiraji, a quienes tenemos que detener.

En términos de mecánicas, el desarrollo de este juego llevó unos 4 ó 5 años y los gráficos 3D usaban elementos del motor de juegos de Warcraft III: Reign of Chaos que en ese momento (y hasta hoy) es considerado sencillamente una obra de arte.

World of Warcraft: Burning Crusade


Esta fue la primera expansión del juego y fue lanzada el 16 de enero de 2007, retomando los hechos previos y en medio de una aparente paz, el DoomLord Kazzak abre el portal desde Outland hacia Azeroth y la burning legion logra entrar a través de dicho portal nuevamente hacia nuestro mundo.

Al mismo tiempo los Draenei liderados por el profeta Velen se unen a la alianza buscando escapar de su mundo, por otra parte los Elfos de Sangre, liderados por Lor’Themar Theron se unen a la horda.
Y en secreto, Illidan busca hacer un ejército de demon hunters y fel orcs para hacer frente a la Burning Legion, derrotando a los Broken (broken draenei), liderados por Akama, los cuales terminan sirviendo a Illidan también.

Curiosamente, el ejército de Demon Hunters recién lo descubriríamos en otras expansiones, como World of Warcraft: Legion.

Otro de los personajes icónicos de Warcraft: The Frozen Throne, Kael’ Thas, príncipe de los Elfos de Sangre, se decide por un camino oscuro dándole paso a al señor demoníaco Kil’jaeden a Azeroth a través del Sunwell, por ende su gente se rebela contra él.

En cuanto a jugabilidad, se añadieron dos razas jugables, Elfos de Sangre en La Horda y Draenei en La Alianza, permitiendo así a los jugadores de la Alianza tener un Chamán Draenei y a los jugadores de La Horda un paladín elfo de sangre.
Ahora los personajes podían llegar a nivel 70.

World of Warcraft: Wrath of the Lich King


Esta expansión fue lanzada el 13 de noviembre de 2008 y retoma el final de Warcraft: The Frozen Throne cuando el príncipe Arthas Menethil se ha fusiona con Ner'zhul y ha estado planeando tomar poder sobre todo Azeroth.
El nuevo Rey Lich se encuentra creando un ejercito casi invencible en Ice Crown Citadel, obviamente el sólo revivir muertos no fue parte del plan (porque sería demasiado fácil) sino que escogió los guerreros más fuertes y los corrompió adrede para tener a los más poderosos a su servicio.
Para esto, tanto La Alianza como La Horda avanzan juntos por segunda vez para detenerlo, llegando así al enfrentamiento en WrathGate.

En la batalla de WrathGate tenemos 3 hechos importantes:



  • La muerte del hijo de Varok Saurfang a manos del Lich King, el cual lo revive para su servicio dentro de Ice Crown Citadel
  • Los apotecarios de Sylvanas (Los Forsaken y Varimatras) usan el Blight que Sylvanas había creado para hacerle frente al Lich King contra tanto la Alianza como la Horda, traicionando a la unión de estas facciones.
  • Al terminar la pelea se pierde de vista a Volvar Fordragon que al acabar la cinemática es secuestrado y torturado por el Lich King.

A causa dicho ataque con el Blight, La Alianza busca venganza contra Undercity, en la cual se lleva de encuentro a la Horda intentando restablecer a los Forsaken y eliminar a los culpables de dicha traición.
La intervención de Jaina Proudmoore tuvo mucho que ver en Undercity puesto que congeló al ejérctito de la Alianza y los teletransportó a Stormwind.

En el ataque final a Ice Crown citadel, Varok Saurfang recupera el cuerpo de su hijo (lo que vemos en la cinemática de Old Soldier), el Lich King cae y Volvar Fordragon (uno de los paladins más renombrados de la alianza) toma el lugar de Arthas en el trono helado para mantener el control sobre the Scourge.


En cuanto a la jugabilidad, Dalaran fue reubicada en Northtrend para luchar contra la amenaza del Dragón Azul y el Rey Exánime.
El nivel máximo subió de 70 a 80.
Entre otras noticias World of Warcraft: Wrath of the Lich King en 2009 recibió el premio al Mejor Videojuego en la categoría de empresas otorgado por el certamen Imagina.

Pero acá no queda la historia y si quieres leer más estate atent@ al capítulo 2 para contarte de los eventos más importantes de las demás expansiones de World of Warcraft y revelarte la historia explicada de las Warbringers!

0 comentarios:

Publicar un comentario