The @BigBangTheory se acaba y aparecen los #haters

The Big Bang Theory no fue una serie que vi desde el estreno, de hecho me di cuenta que existía unos meses despues de su estreno y durante sus primeras temporadas a veces se me escapaban algunos de sus capítulos. Fue desde la tercera temporada, que la serie se convirtió en una de mis favoritas y gracias a la magia del internet (y un proxy de por medio) pude empezar a ver los capítulos el mismo dia de su estreno en CBS de USA. De hecho hoy en dia forma parte de mi colección de series en Blu Ray (originales por supuesto) donde las temporadas de la 1 a la 10 ya están presentes. Para los que acostumbran coleccionarla, este 11 de setiembre se lanza la temporada 11 en disco de forma oficial.
Tras el anuncio hace un par de días que a pesar de los esfuerzos de CBS en llevar a la serie hasta la temporada 14 y principalmente por la negativa de Jim Parsons (Sheldon Cooper) a continuar en la misma, los seguidores y fans de la serie recibimos como un baldazo de agua fria que la temporada 12 que se inicia este 24 de setiembre será la ultima. 
La sensación experimentada por este anuncio nos recuerda a la equivalente que recibimos cuando nos enteramos que la temporada 10 de Friends era la final. Y la causa que TBBT termine es similar, uno de los personajes decide que quiere hacer algo mas, algo diferente. Hace poco escuchamos unas palabras de Jennifer Aniston a la cual le gustaria que volviera Friends y nos preguntamos, ¿no hubiese sido mejor que continuaran alla por el 2004 siendo un poco menos exigentes y atendiendo la demanda de sus fans?. Situación distinta es la que nos brinda por ejemplo "Law & Order SVU" que vuelve en su temporada 20 y donde la producción nos dice que la serie continuará mientras su protagonista principal Mariska Hargitay quiera continuar con la misma.
Algo que no entendemos es por que ahora que se anuncia el final de TBBT aparecen los llamados "haters" que se dicen aliviados que al fin esto ocurra catalogando la serie de ser una mala influencia para la igualdad de géneros entre otras objeciones a la misma, además de catalogar el humor y los gags como poco ocurrentes y hasta aburridos y repetitivos. Algo interesante de mencionar es que dan a entender que Jim Parsons ya no está en edad de representar a un fanatico de los comics, los videojuegos, las peliculas de ciencia ficción y los trenes entre otros. Tal vez Jim Parsons no tenga las mismas aficiones que Sheldon Cooper y sus amigos, de hecho Jim Parsons no es científico y tampoco tiene el IQ  de Sheldon Cooper, por lo que no entiende que justamente el éxito de la serie se debe a que existen millones de personas que pueden ser incluso mayores que Jim y que tienen esas aficiones y las mantienen mas alla de ser solteros, casados, padres de familia, exitosos empresarios, etc. TBBT cuenta con 18 millones de televidentes de acuerdo al rating, la PS4, Xbox One, Switch y PC Gamers suman mas de 250 millones de usuarios y seguro que mas de la mitad de los mismos estan cercanos o superan los 50 años de edad.
Aun hay tiempo, 24 capítulos por ver nos quedan y hay la posibilidad que los protagonistas y la producción se pongan de acuerdo. 
¿Y tu que opinas? ¿Te gustaría que TBBT continue o estas de acuerdo que este es el final?



TWITTER @cees73

CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73







0 comentarios:

Publicar un comentario