Apreciación: Microsoft nos quiere dejar sin "Paint"


Seguro que ya escucharon en las noticias que Microsoft ha decidido retirar el Paint pues lo ha puesto en la lista negra de Windows. Tambien varios ya han recibido la actualización automática a Windows 10 creators update por lo que se habrán dado cuenta que ha sido reemplazado por un Paint 3D. 
Debo decir en forma honesta que a este pequeño programa lo he usado bastante poco, sin embargo me trae muchos recuerdos. Una anécdota del mismo me sucedió hace muchos años a fines del siglo pasado. En ese entonces trabajaba como  MIS (Manager of Information Systems) en una empresa de telecomunicaciones satelitales que proporcionaba servicios de internet (y nos permitía contar con enlances de 1, 2 y hasta 8Mbps en la época en que la gente aun usaba el internet por teléfono) y también telefonía rural. Como habia telefonía tenia que existir numero de atención al cliente y por supuesto operadoras. Una de ellas realmente no me caia muy bien, pero una tarde que pasé por el call center y habían pocas llamadas, vi que se entretenía haciendo dibujos en Paint. Estuve mirando de lejos sin que ella se percatara que la estaba observando y me pareció que realmente tenía mucha paciencia, los dibujos se veían simpáticos (similares o mejores al perrito que ilustra este articulo). Bueno, para no extender mas la historia, ver los dibujos que hacia me hizo cambiar el concepto que tenía sobre ella y hasta el día de hoy sigue siendo una muy buena amiga y claro en todos estos años hay muchas mas anécdotas que contar.
Microsoft, si quieres no lo actualices mas, pero no nos dejes sin Paint, muchas personas lo empezamos a extrañar.


TWITTER @cees73
CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73


0 comentarios:

Publicar un comentario