@PlayStation Vita, un año mas... @PlayStation_LA @PSvita


La consola portatil de Playstation PS Vita será fabricada por Sony solo hasta el 2019, lo cual es una gran pena dado que nunca se le dio la relevancia que debió tener. 
Si bien es cierto en el 2018 solo ha vendido 200,000 unidades, acumula hasta el momento una cantidad que supera los 16 millones de consolas, es decir una cifra similar a la que en estas fechas ostenta la Nintendo Switch.
La mala suerte de la PS Vita comenzó cuando se empezó a vender con conexion 3G sin uso aparente (todos pensaban que era para el online), luego tuvo la mala fortuna de que usaba una memoria propietaria sumamente costosa a comparación de las populares micro SD. Otro problema que tuvo fue que, a pesar de ser compatible con la PSP y con PS 1, no habia algun tipo de lectora para UMDs y menos para CDs, lo cual desanimó mucho a los posibles compradores.
Lo interesante a la fecha es que practicamente cualquier juego de la PS4 se puede jugar via remote play lo que hace que hallamos podido jugar en ella God of War 2018 e incluso Spider-Man.
Si alguien jugo por ejemplo FIFA en la PS Vita, habrá notado que fue la mejor adaptación que existió para una consola portatil. 
En fin, aun tenemos muchos juegos que van a ver la luz en los proximos meses asi que aun seguiremos adelante con nuestra querida consola, aunque sea solo por un año mas. Igual Sony ha indicado que no hay planes de lanzar una sucesora.

TWITTER @cees73

CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73

0 comentarios:

Publicar un comentario