DESTINY 2 - FORSAKEN (ANALISIS)


¿Como hacer para traer de vuelta a una comunidad decepcionada y desganada a un juego al que ya no le tienen fe?
Esa es la premisa mas importante que Bungie y Activision se hicieron después de la gran caída de usuarios al lanzar Destiny 2. 
El manejo de la historia que elimino todos los progresos de los usuarios mas la aparición de muchos tipos de micro transacciones hizo que el publico pierda interés e incluso rechace al titulo.
Los servidores empezaron a verse con muy pocos usuarios y los DLCs ofrecían aventuras cuyo contenido no llenaba el gusto en comparación al precio pagado por los mismos.
Entonces solo quedaron unos cuantos leales y la comunidad se manifestaba continuamente pidiendo cambios.
Es entonces que después de 2 DLCs al igual que su versión anterior (Destiny 1) llega FORSAKEN; una versión que no sabemos si llamar DLC o versión definitiva del año para Destiny 2 donde literalmente BUNGIE aplica todo lo pedido por la comunidad. Pero para despertar el interés y traer a los guardianes de vuelta habría que pagar un alto precio.....




La Historia
FORSAKEN nos sitúa en un punto de la historia donde tenemos una practica continuidad directa después de la expansión de "EL ESTRATEGA" donde nos encontramos en una misión típica en compañía de nuestro siempre hilarante y modesto CADE-6 quien en su momento de mayor compromiso y sacrificio daría inicio a una de las mas grandes aventuras que se han visto hasta ahora en la linea del juego.


La campaña de FORSAKEN es una de las mas largas que han habido y brinda una gran variedad de tipos y niveles de aventura con matices y dudas morales sobre nuestros actos que nos llevan a pensar si sera correcto el objetivo de toda esta historia.

Muchas misiones, muchas pruebas, demasiados méritos y mas que suficientes encargos son parte de esta aventura los cuales nos dan un buen tiempo de desarrollo para un final que queda abierto en la campaña y que permite querer continuar en el juego para develar mas detalles de este mundo.

El Juego
La mecánica de juego es la misma pero se dan cambios muy interesantes en la jugabilidad como agregados e indiferencias en el orden de las armas para el inventario, agregando armas nuevas y nunca antes usadas como arcos y flechas cuyo nivel de uso permiten ser precisos y en las manos de un buen jugador experimentado puede llegar a ser letal.
El ingreso de nuevos Skills y habilidades especiales para los guardianes expanden la jugabilidad con nuevos tipos de ataque y defensa.
El nivel competitivo no se queda atrás GAMBITO es el nuevo modo de juego por equipos logra un enfrentamiento indirecto tipo aventura muy comparable al cierre de una muy conocida raid pasada donde la comunicación con tu equipo ahora es indispensable.
Y tenemos el regreso de viejos conocidos como el As de Espadas en su nueva versión.
El clamor de la Comunidad es escuchado
En mas de una ocasión la comunidad reclamo que DESTINY 2 se transformaba en un juego repetitivo una vez que terminabas la campaña y que se perdida interes en cumplir las misiones y es por ello que en respuesta ahora existen muchos contratos adicionales por cada NPC que se encuentra activo y asi es mas que seguro que los jugadores siempre tendran algo por hacer y de esta manera manera uno podra asegurar estar en todo momento ocupado dejando de lado la monotonia y como siempre tambien se hacen presentes los eventos de temporada o celebracion como Hallowen, Navidad, Dia del amor y la amistad entre otros.


A la fecha Destiny 2 - Forzaken a logrado tener de regreso casi 10 millones de jugadores nuevamente y se ha logrado colocar entre las principales audiencias de twitch en las ultimas fechas.
De seguir así y si los equipos de Bungie y Activision siguen con una continua mejora puede que este titulo pueda ser rescatado de un casi olvido.

En el Equipo de GSNpro tiene entre sus miembros a dos guardianes entre sus con quienes pueden seguir esta aventura galáctica en sus canales. (Antonella Aservi "Guardian de primera temporada DESTINY") y Carlos Banda "El Gato Geek" Guardian veteranos de clan.



Carlos Eduardo Banda Llerena
El Gato Geek
Journalist/Talent
ANTONELLA ASERVI
COLUMNISTA

0 comentarios:

Publicar un comentario