TWITCH, YOUTUBE GAMING y ahora.....¿FACEBOOK GAMING?

Es ya sabido que en los últimos años con la creciente aparicion de los ahora llamados "DESARROLLADORES DE CONTENIDO"/"YOUTUBERS"/"STREAMERS" o "INFLUENCERS" las plataformas sociales  se han visto envueltas en una constante competencia de servicios y desarrollo los cuales las han llevado a tener una identidad y un objetivo claro de sus uso...

Pero.... ¿Que sucede cuando estas identidades y objetivos se empiezan enredar, pierden su rumbo o simplemente sus políticas empiezan a volverse ambiguas e incluso abusivas para sus llamados "desarrolladores" ?

Haciendo un análisis simple de la historia de cada una de estas plataformas y sin mucho detalle podríamos ver el rumbo de esta y de su importancia para el crecimiento del extenso universo Gamer que nos interesa.

Youtube / YoutubeGaming
Esta plataforma desde sus inicios empezó siendo una pionera para el desarrollo de contenido propio de los usuarios, los cuales con el simple uso de una cámara podían subir a la red sus vídeos y a la larga con el tiempo y la constancia podrían monetizar sus vistas y a la vez poder dar saltos a la fama.

Casos conocidos de los llamados "Youtubers famosos" son la Venezolana residente americana Lele Pons, el Chileno German Garmendia entre otros. Siendo este ultimo un caso que decidió empezar a generar un contenido de linea gamer el cual también contó con mucho éxito.

Y hace no mucho tiempo Youtube decidió incursionar en el mundo del desarrollo de contenido gamer con su plataforma "Youtube GAMING" la cual cuenta con un respetable numero de usuarios de los cuales uno que otro son aquellos que se trasladaron al ser Banneados o expulsados de otras plataformas por actos o comportamientos incorrectos siendo uno de los casos mas polémicos el de Zoie Burgher quien tras contantes banneos de Twitch recibio la notificacion de PERSONA NO GRATA por la plataforma ya que su contenido excedía las normas de exposición y contenido  de la misma.

Finalmente Youtube Gaming permite a los streammers el poder recibir donaciones e interaccion con los visitantes de los diversos canales pero aun no ha conseguido un alcance o crecimiento superior.

Suponemos que este estancamiento de crecimiento puede tener que ver con los contantes cambios de políticas, algoritmo de difusión y exageradas denuncias por copyright las cuales desde el 2017 a conllevado con una caída considerable en el interes de las personas de seguir desarrollando contenido para la plataforma original (YOUTUBE).
Twitch
De momento podríamos decir que Twitch es la plataforma para STREAMERS que se ha mantenido solida en su desarrollo e incluso cuyas políticas en sus cambios se han dado a favor de sus usuarios omitiendo pagos en las apps de soporte y desarrollando herramientas que apoyan al desarrollo de contenido.

El uso de sus sistema de "DONACIONES" y "METAS" ayuda a los "desarrolladores y usuarios" a poder enriquecer el contenido de sus canales haciendo una alternativa viable para el crecimiento constante del usuario.

Claro que Twitch cuenta con un sistema de ingresos que y pagos del cual toma una comisión pero de esta manera también cumple con un casi balance del trato entre el usuario y la plataforma.

Ahora.....¿Facebook GAMING?

Ya en el pasado la red social facebook ha demostrado y sigue haciéndolo que donde vea que puede tener lucro pues simplemente lo absorberá y en lo que respecta al beneficio del usuario pues este crecerá de a cuerdo a la inversión económica que este haga para difundir su contenido.

Y es ahora que facebook decide ingresar en el mundo Gamer a la par de las plataformas de Twitch y Youtube con un sistema de "DONACIONES" de un mínimo impuesto por el sistema de $3.00 dolares. Y que de momento estará en BETA pero que ya cuenta con una pagina de registro en inscripción para primeros usuarios ( https://www.facebook.com/creators/gaming#get-started ) que de inicio ya te indica la alternativa de armar un plan de trabajo, contenido y horarios, lo cual a muchos usuarios les puede interesar siempre y cuando la recompensa sea atractiva.

Así que sabiendo como están las cosas entre estas 3 alternativas.....¿cual escogerías para empezar?
Déjanos tus comentarios










0 comentarios:

Publicar un comentario