La mejor Plataforma de Videojuegos #PS4 #PS4pro #HobbyPremios @Hobby_Consolas


Acaban de darse a conocer los #HobbyPremios de @Hobby_Consolas que, para los gamers de habla hispana, es la plataforma web mas visitada en busca de información de videojuegos y que a la vez publica una de las revistas mas antiguas (desde 1991) sobre la escena, con un tiraje actual de mas de 32,000 ejemplares por edición. 
La mayoría de los premios, como pueden ver en el enlace a los resultados de la premiación no levantó mayores comentarios, sin embargo uno de los premios "La Mejor Plataforma de Videojuegos" se ha prestado a comentarios diversos de varias personas que, tal vez en defensa de la plataforma que utilizan. opinan que dicho premio no es justo. Aquí va nuestro análisis al respecto y recordando siempre que el premio ha sido otorgado por votación.
En nuestra opinion particular la consola Sony Playstation 4 es la mejor Plataforma de Videojuegos por las siguientes razones:
1. Distribución y soporte: Sony ha trabajado seriamente en muchos mercados del mundo para que sea sencillo comprar la consola, por ejemplo en nuestro país se encuentra en todos los supermercados, tiendas por departamento, tiendas de electrónica, tiendas especializadas, distribuidoras de computo, mercado paralelo y ventas online. Cuenta además con Centro de Servicio Técnico y la disponibilidad de software es tremenda.
2. Marketing: Playstation es asociado a Sony directamente y hasta en el nombre escogido, sabemos que es una estación para jugar. Hoy en día muchas personas simplemente dicen quiero jugar Play y se entiende perfectamente al igual que hablar de necesitar una gillete en vez de maquina de afeitar o tomar quaker en vez de avena. En nuestro país hemos visto carteles publicitarios de Playstation, comerciales en el cine y medios, de Playstation.
3. Amplio catalogo de juegos: al margen de los excelentes exclusivos, Playstation cuenta con versiones de prácticamente todos los juegos de terceros, algo que no ocurre con las demás consolas.
4. Precio del software: ya sea a través de su tienda online o en el mismo retail, conseguir titulos para el PS4 con precio descontado (desde centavos de dolar incluso a gangas de US$ 4.99 o US$ 9.99) es muy sencillo, en otras plataformas ocurre pero en mucho menor escala.
Aun cuando en GSNpro nos encanta la calidad de la Xbox One X y la posibilidad de ver peliculas UHD en bluray hay que ser conscientes que ni siquiera tenemos lanzamiento oficial en nuestro territorio. Atención Xbox, te esperamos con los brazos abiertos.
Lo mismo ocurre con la Switch, dado que si bien lleva el entretenimiento portatil a otra dimensión, los juegos son bastante caros y aunque muchos desarrolladores han mostrado interés en publicar el software para la plataforma, el hecho que haya una importante distancia tecnologica en el diseño de Nintendo, hace que muchos titulos no alcancen a estar disponibles.
En resumen, te puedes quejar de las fallas del online o que aun no esten disponibles las promesas del E3 del año anterior, puede ser que no te interese el la realidad virtual o que el PS+ y Playstation Network te parezcan muy caros, pero hay que reconocer que Sony trabaja por poner a disposición de sus usuarios siempre la nueva tecnología, intentando que esta esté al alcance de la gran mayoría. 
Y duela a quien le duela, por el momento la mejor plataforma de video juegos es la PS4 y la PS4pro

TWITTER @cees73
CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73





0 comentarios:

Publicar un comentario