Los jovenes, el WhatsApp y la felicidad


El sábado por la noche nuestro productor, asistió como es de costumbre, a la Misa de vigilia dominical en la Parroquia San Francisco de Borja y grata fue su sorpresa al encontrar como celebrante a nuestro Cardenal Juan Luis Cipriani. 
Son pocas las veces que el Cardenal llega a esta parroquia porque, como es de suponer, hay muchas Iglesias en nuestro país a las que también debe visitar. Como esta es la Misa a la que asisten los jóvenes que se preparan para el Sacramento de la Confirmación, la homilía estuvo dedicada a ellos.
Dentro de las palabras del Cardenal, llamaron a la reflexión la exhortación que le dio a los jóvenes a construir el mundo en el que desean vivir, sobre todo porque, a diferencia de épocas pasadas como las que le toco vivir a el o a sus padres, el mundo hoy en día cambia en forma muy rápida. El Cardenal dijo que en su juventud, el vivió siempre en el mismo barrio y tuvo siempre los mismos amigos del barrio; hoy en día sin embargo con el trafico de la ciudad, que puede quitarle varias horas al día a las personas o que la gente se muda a otras ciudades o países, pues los amigos de barrio casi ya no existen, sin embargo es bueno recordar que "Jesús es el amigo del barrio que siempre va a estar ahí". Una mención interesante fue que hoy en día muchos jóvenes creen que la felicidad es estar conectado por WhatsApp y otras cuantas aplicaciones, sin embargo aun cuando el mismo utiliza dicha herramienta, los exhorta a no vivir pendientes de ella y aislados de la comunicación directa con su entorno, indicó ademas que de las buenas decisiones de los jóvenes es que tendremos un mundo mejor. Sobre el Sacramento de la Confirmación indicó que sirve para que los jóvenes "no tengan miedo", a decir que son católicos, a oponerse a las injusticias, a construir el mundo en el que realmente quieran vivir. Y recalcó además que si hoy en día se requiere del WhatsApp para comunicarse con la mayoría de personas, que recordemos que no necesitamos ninguna app para comunicarnos con Jesús, pues el nos da una línea directa siempre que queramos acudir a El.
Fueron palabras muy inspiradoras. Agradecemos la presencia del Cardenal Cipriani y ojalá lo podamos tener nuevamente en San Borja pronto.


TWITTER @cees73
CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73


0 comentarios:

Publicar un comentario