Harley Quinn y #BirdsOfPrey


Llego hace una semana a la cartelera la segunda película con la presencia del personaje de Harley Quinn interpretado por Margot Robbie. Luego de la presencia del personaje en Suicide Squad, pelicula que tuvo una recepción mixta principalmente por el guión, Warner entendió que Harley habia sido bastante popular dado que el disfraz, que se distanciaba del clasico de los dibujos animados, fue recibido muy bien, los cosplayers lo adoptaron en gran escala y en las fiestas de disfraces y de halloween fue uno de los mas solicitados.
Sin embargo, darle a Harley una pelicula donde se convierte en protagonista y sus personas secundarios, quienes forman las Birds of Prey estan muy por detrás en importancia. 
La pelicula es entretenida, pero se siente con calidad menor a lo que esperan los fans de DC Comics, mucho mejor las historias de Wonder Woman, mucho mejor la historia de Shazam; incluso los guiones de las series de TV son mas coherentes e interesantes. Por ejemplo el personaje del Arrowverse de Black Canary, nos gusta mas. Huntress va mejor pero su personaje se va cayendo en el transcurso de la pelicula. El villano interpretado por Ewan Mcgregor, no esta mal, pero se siente un poco light. 
Las escenas de acción tienen muchos altibajos, algunas se sienten bien, otras inexplicablemente hacen ver a los villanos como un poco tontos. Harley puede ser sumamente letal y efectiva en algunos enfrentamientos mientras que en otros se le ve muy fragil. 
En resumen lo que ocurre es que sentimos que el guión nuevamente es el punto de fallo, no entendemos tampoco por qué buscó incluir detalles que la hicieran calificarla como R solo para adultos. Dado que tiene muchas escenas coloridas y tal vez infantiles tranquilamente, quitando la inclusión del uso de drogas y escenas de supuesto acoso, podria haber ganado en publico objetivo mayor y no andar sufriendo en la taquilla. De hecho dado el mal desempeño en su ultima semana, Warner decidió cambiar el nombre en los cines de "Birds of Prey y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn" por un simple "Harley Quinn: Birds of Prey". Ya veremos si este recurso mejora en algo la asistencia de público. 
Para terminar, Margot Robbie sigue siendo un motivo para ver esta película, pero no con expectativas muy altas.

Calificación 3/5 Entretenida sin mayor ambición (La ves por Margot Robbie)






TWITTER @cees73

CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Instagram/Twitter @cees73
carlos@gsnpro.com












0 comentarios:

Publicar un comentario