Pokémon Let´sGo Pikachu/Eevee ¿Es una idea a la altura del hype? #Pokemon #PokemonGO #Nintendo



Soy un fanático de la serie Pokémon desde que tengo uso de razón. Es más, el primer juego que pude comprar juntando mis propinas fue Pokemon Crystal para la GBC, por lo que me siento en la obligación de dar mi opinión ante el anuncio inminente de lo que sería el anuncio de los primeros juegos de esta saga para Nintendo Switch.
Antes de empezar, es bueno blindarme de algunas cosas. Esta es una opinión, la cual puede ser del agrado de gran parte de los lectores, como también puede que no y que me baso enteramente en analizar los datos filtrados sobre los ahora conocidos Pokemon Let´s Go Pikachu y Pokémon Let´s Go Eevee. En caso que los rumores sean falsos, tendría la obligación de complementar este texto con las ideas oficiales. Dicho esto, empecemos.
Si bien es bastante normal tener filtraciones, leaks y otro contenido supuesto de los videojuegos, ahora es cuando ha tomado una fuerza bastante considerable, unido a que varios insiders de la industria la consideran como oficial. Algunos esperan que sí, otros, esperan que sea solo un cruel rumor. 
Empecemos con el nombre: Pokémon Let´sGo. ¿Es en serio? Los leaks anunciaban que los nombres nos harían arquear las cejas, pero esto creo que es demasiado. Pokémon siempre ha gozado de nombres interesantes basados en cosas concretas: colores, piedras preciosas, metales, letra, etc. Centrarse en el nombre de Let´sGo (Influenciado por el impacto de Pokémon go, de verdad) hace como que inicialmente no se sienta como un juego principal de la franquicia y ahora agregando el nombre de distintos monstruos (como Pikachu o Eevee) solo hace que nos sintamos algo perdidos. Pero tranquilos, este es solo el menor de los problemas.
Según la revista Nintendo en España, se anunció que sería una nueva región y esto ocasiona que pensemos en una nueva historia, nuevos Pokémon y encima, con una consola mucho más potente que Nintendo 3DS solo hace que nos imaginemos con los fanáticos estaban esperando desde hace mucho. Que nos dice el rumor, el juego se desarrollará en una región de Kanto re imaginada donde Red y Blue (personajes principales de los juegos originales) serían importantes en la historia. Eso no suena descabellado y basándonos en que el anime gira entorno a los videojuegos, podría ser un nuevo inicio para esta. Un detalle que principalmente lo veo horrible es que se usaría el mismo motor de Pokémon Sol y Luna que, aunque no es malo, deja mucho que desear en distintos aspectos. Veo expectante este reinicio, pero con el motor gráfico de Sol y Luna, me da la sensación de que Game Freak está haciendo las cosas muy rápido para lanzar el juego lo antes posible.
Esto también conlleva a cambios en las mecánicas originales, ya que se indica que los HM/TM serán reemplazadas por las monturas que se ven en Sol y Luna. Algo bastante accesible para los nuevos jugadores, pero creo que le quita el factor de búsqueda ya que antes necesitábamos una criatura con características específicas para aprender dicho movimiento y en varias ocasiones nos demorábamos en resolver esto. Algo muy bonito que de ser cierto el rumor, quedaría en el olvido. 
Luego se menciona la integración con Pokemon Go, algo impensado en este punto de la historia de la franquicia. Incluso se comenta que el clásico sistema de captura de Pokémon se verá modificado inspirado en el juego de smartphone, algo que personalmente lo veo impensado ya que la Nintendo Switch es portátil y sobremesa al mismo tiempo y esto la obligaría a jugarse de cierta manera en ocasiones específicas. La filtración también indica que habría un dispositivo que funcionara tanto para Pokemon Go como para estos nuevos juegos y ahora ya se ha visto algo similar con el PokeWalker, esto siempre fue meramente opcional y nunca afecto la jugabilidad principal del título. De confirmarse algo así, quedaría decepcionado. 
Pero no todo suena mal como parece, ya se anunció que habría un Hub para jugadores en línea y esto es algo bastante bueno. El juego online es bastante entretenido y que se desarrolle un apartado para profundizarlo aún más me parece correcto. Por citar un ejemplo, Mario Kart tiene torneos que funcionan en un tiempo determinado y con horarios definidos, seria loco imaginar ligas online en todo el mundo donde tendrás que conectarte a cierta hora y competir con distintos entrenadores. Esto sonaría como una evolución del online y creo que podría ser bastante atractivo.
Se menciona que este juego también estaría un poco más enfocado a la acción, pero ya sería profundizar algo en el tema cuando esto es algo que las filtraciones no mencionan a profundidad aún. 
Pokémon Let´s Go Pikachu y Pokémon Let´s Go Eevee podrían ser los juegos que revolucionen la franquicia o la entierren aún más. Muchos usuarios alrededor del mundo están mostrando sus quejas ante este posible anuncio. Pokémon UltraSol y UltraLuna no han vendido lo suficiente y han sido criticados por su falta de inspiración, respecto al cambio que trajo Sol y Luna (aunque eso de las pruebas en vez de los líderes de gimnasio siempre me pareció aburrido). 
Nintendo se encuentra bastante fuerte con juegos galardonados bajo su brazo y es normal que con esta franquicia quieran revolucionarla al mismo nivel que con BotW o Super Mario Odyssey, pero los cambios mostrados están ocasionando reacciones negativas en muchos lados y este puede ser uno de los pocos tropiezos que Pokemon en su saga principal ha experimentado.
Quizás nosotros esperemos mucho de los juegos, quizás yo me esperaba algo completamente distintos y mucho más elaborado, pero está claro que Pokémon va a cambiar para bien o para mal, y el hype está cada vez más grande por ver si puede volver a ser una obra maestra o sería el título que mande a Pokémon al olvido de muchos jugadores. 


Por ahora el unico juego oficial en Switch es Pokken Tournament


CARLOS PORRAS
TV HOST & CASTER
Facebook @Nechdrake

0 comentarios:

Publicar un comentario