@GodOfWar Lo jugamos, lo terminamos y estas son las conclusiones...

Aya en el 2017 el equipo de GSNpro viajo a Los Angeles para participar de la E3 y antes del evento durante la conferencia de Play Station grande fue la sorpresa al momento de ver el trailer cinemático que daría a conocer en que linea de tiempo se desarrollaría este nuevo God Of War.

No fue una gran sorpresa para algunos que se ambientara este nuevo GoW en la mitología nórdica pues desde el cierre del su tercera edición ya se escuchaban rumores de que esto sucedería y también el hecho que se empezó volverse tendencia el aspecto vikingo con ropa y series televisivas de gran éxito a nivel mundial.

Este GoW se nos presentaba con un apartado gráfico muy por encima de sus versiones anteriores siendo re potenciado con la poderosa PS4 Pro nos dio la novedad primero de un cambio de arma en nuestro héroe espartano Kratos dejando de lado sus espadas gemelas y utilizando un hacha pero algo que mas sorprendió al publico era quien esta vez no recorrería este nuevo camino en solitario sino que estaría acompañado por su hijo que para ese entonces no se sabia ni su nombre y sobre todo su importancia en la mitología.
Este nuevo trailer nos demostraba cinemáticas, historia y sobre todo esa muy característica brutalidad a la que GoW nos ha tenido acostumbrados pero al mismo tiempo nos dejaba una buena cantidad de dudas pues cerraba con la aparición de la serpiente del mundo que para algunos eruditos en el tema relacionamos directamente con el dios Thor y su terrible destino.

Paso el tiempo y Santa Monica Studio mantuvo absoluta reserva en el proyecto y los spoilers durante ese tiempo solo fueron teorías pues ninguna información con respecto a GoW se revelaría a menos que sea un anuncio oficial de ellos. Como darle el nombre al hijo de Kratos como Atreyu al cual a muchos longevos los llevo a relacionar equivocadamente al personaje con aquel protagonista de cierta historia que nunca llego a su Fin (a ver si captan la referencia...).
Y entonces el día del esperado Lanzamiento llego y fue un rotundo éxito a nivel mundial con mas de 30 millones de copias vendidas y pre reservas digitales aseguro que la venta y el culto al titulo estaban por lo alto pero............... ¿este GoW estaría a la altura de sus antecesores?

El Juego
Desde un inicio al adquirir el juego reconozco que pude sentir esa nostalgia de poder decir "la historia al fin continua" y el conocer el contexto le permite a uno poder sentirse cómodo con la apariencia de nuestros protagonistas siendo Kratos ahora un hombre mayor de apariencia mucho mas madura quien se nota que ha tenido una vida en el tiempo que llego a esas tierras y un joven Atreyus afligido por una gran perdida y desubicado en su rumbo apoyándose en su padre para poder emprender una aventura de crecimiento y desarrollo para ambos.

De inicio el juego en todo momento nos dice y nos trata de convencer en todo momento que "es un GoW pero que a la vez no es un EL GoW" y si, se que esta frase suena contradictoria pero desde el inicio la esencia de este juego difiere en su totalidad con la identidad del titulo tomando un nuevo rumbo en el que antes estando encasillado en toda historia detrás de una "Venganza" ahora nos lleva por un camino de "Enseñanza, aprendizaje y el forjado de lazos entre padre e hijo" algo totalmente distinto pero aceptable pues lo que se nos quito con una mano, con la otra nos entregaron con creces un apartado gráfico increíble, una mecánica de juego muy similar al titulo "The Witcher" (sobre todo en el menú de desarrollo de personajes) y una historia que por momentos a uno lo hace dudar si esta jugando o viendo una película con toques de mucha acción y es esta sensación no se pierde en todo momento sobre todo por la interacción de diálogos diversos que se dan entre Atreyus y su Padre.

La Historia (Sin Spoilers)
La Historia de este nuevo GoW se desarrolla de manera lineal pero con los clásicos matices de poder hacer aventuras ajenas a la historia las cuales permiten al equipo desarrollar mas sus habilidades de combate e incrementar sus estats sea por los items que se le coloquen a los personajes o por el incremento de skills que se va dando durante la experiencia que también es medida en puntos.
Aun me es difícil no relacionar un poco el estilo de juego como un UNCHARTED 4 en su mecánica claro con los característicos pussles pero nos estamos saliendo del tema.

Desde el inicio nos encontramos con dos protagonistas que enfrentan una gran perdida y en luto a esta deciden realizar un viaje debido a una amenaza que se presenta para ellos ya que los Dioses Nórdicos no ven de buena gana la presencia de Kratos y su linaje en sus tierras y es por ello que indirectamente envían enemigos y pruebas para detener y acabar con este peculiar equipo que en su viaje encuentra enemigos y aliados cada cual con su propia historia que de a pocos van enlazando.

"Un Final con Sabor a Inicio" 
GoW es un juego que tenemos que ver como lo que es "el inicio de una nueva saga" la cual después de un descubrimiento nos deja con la necesidad de querer mas pues solo establece la bases de una saga en la que primero nos enfrentamos a Dioses menores y supondremos que a la larga esta dificultad con respecto a las deidades aumentara.

En Conclusión
Después de haberlo jugado y terminado en su totalidad el juego nos permite disfrutarlo de principio a fin aunque incurre en algunas partes monotonas pero estas se dan para brindarle la dificultad al trayecto de los protagonistas quienes aunque solo terminan debelando una que otra interrogante de por si. Solo deja claro que en consecuencia el titulo tiene un seguro camino por delante y en mi humilde opinión después de haber culminado todo al poco mas de 70 horas puedo darme por satisfecho y considero al titulo como MUY BUENO en mi parecer.


Carlos Eduardo Banda Llerena
El Gato Geek








0 comentarios:

Publicar un comentario