Y el ganador del Black Friday 2018 fue... #VideoGames @Playstation @Nintendo @Xbox


Como todos los años, la campaña navideña se inicia en el Black Friday, que poco a poco va traspasando las fronteras de USA para ser mas protagonista en distintas partes del mundo. Como ya es costumbre las empresas nos tratan de brindar sus mejores ofertas dado que la venta en ese día es decisiva en el impacto anual comercial de cada marca. En GSN Pro vivimos desde Miami en vivo y en directo ese día (en realidad fueron dos: jueves 22 y viernes 23 de noviembre) y como les adelantamos fue casi imposible encontrar la oferta del Playstation 4 en pack con Spider-Man ofertado en US$ 199.00+Tax. Nos atrevimos a decir que el ganador era Playstation, seguido de Xbox One con el paquete Xbox One S + Minecraft Creators Edition de US$ 189.99+tax y tercero Nintendo Switch en pack con Mario Kart 8 digital a US$ 299.99. Asi también les contamos que el día lunes 26/11 en el Cybermonday la consola mas vendida fue la Nintendo Switch en pack con Mario Kart 8 digital y el añadido de una gift card de US$ 50.00. Esta tendencia fue confirmada por nuestros amigos en otras ciudades de USA (Washington, Los Angeles, New York, New Jersey, Denver y New Orleans).
El día de ayer las cifras de NPD nos dan la razón y los números finales de noviembre fueron los siguientes:
Playstation PS4 ~ 1478K

Nintendo NSW ~ 1356K
Microsoft XB1 ~ 1342K
Nintendo 2DS/3DS ~ 258K


Lo cierto es que Playstation pudo vender mas si hubiese habido mayor stock, incluso si las PS4 sin pack hubieran estado al mismo precio hubieran volado de los anaqueles ya que hasta los packs de PS4 Pro + Red Dead Redemption que costaban 200 dolares adicionales empezaban a acabarse. 
Por otro lado es sumamente meritorio que la Xbox One S/X haya estado casi al mismo nivel de ventas dado que siempre ha estado lejos en años anteriores. Parece que Phil Spencer si esta haciendo un buen trabajo en Xbox y seguro nos dará mas sorpresas.
La Nintendo Switch también ingresa buenas ventas aun cuando su precio estaba 100 dolares por encima de los packs de la competencia. De hecho ha jugado bien sus cartas en los exclusivos que ha presentado al finalizar el año.
Otro punto importante es que gracias a estas ventas Spider-Man incrementa también en una gran cantidad las unidades vendidas y vamos a ver como le va en la lucha de ventas contra el Super Smash Bros. Ambos exclusivos de sus respectivas plataformas.

Lo cierto es que los números pintan muy bien para la industria y por ahora los malos augurios para las consolas van quedando atrás. Veremos como le va en Diciembre a las tres consolas.

Los dejamos con los comerciales de TV que, ojala algún día también tengamos en nuestras pantallas
Nintendo Switch

Sony PlayStation 4

Microsoft Xbox One

TWITTER @cees73
CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73








0 comentarios:

Publicar un comentario