La razon por la que @Netflix aun no me convence. @NetflixLAT


Desde el 2011 que Netflix se lanzara oficialmente en Perú ha pasado mucha agua debajo del río. Esta semana, justamente el 24 de diciembre cerca de la noche buena tuve un accidente casero que me dejo como Rocky luego de pelear con Ivan Drago en Rocky IV.  Por supuesto con el dolor encima quedaba solo quedarse en casa los días de fiesta descansando en cama con el menor movimiento posible. Dado que la TV peruana o el Cable en estas fechas generalmente transmiten refritos navideños, me encontré en la disyuntiva de o ver algo en Netflix o buscar algo en la coleccion (original por supuesto) de Blu Rays que he comprado en los ultimos 12 años (el primer Blu Ray que tuve fue en el 2007 con motivo de estrenar el PS3 conectado al primer TV de Plasma de 42" que tuve desde el mundial del 2004 y donde no habia pasado de ver videos de DVD).
Dicho esto recordé que hace unos 04 años habia adquirido la última temporada (7ma) de "The Mentalist" (en DVD porque hasta la fecha no he visto que salga en Blu Ray) y no la había visto, es mas creo que nunca fue transmitida en su momento por Frecuencia Latina y hasta la fecha en TNT Series no pasan de la 4ta y en Netflix LAT no está tampoco. Debo aclarar además que por lo general solo me gusta ver películas en Blu Ray porque se ven inmensamente superior a lo que se ven en DVD, pero luego de poner el primero de los 3 discos de "The Mentalist", algo llamó mi atención. La calidad del video DVD (720x480) era similar a la que se acostumbra mostrar en Netflix 1080. Ok, el DVD está reescalado a 1080p, pero debería ser considerablemente inferior a la calidad FHD de Netflix. Otro punto fue que busqué algunas otras películas como Cake, Avengers, etc que las tengo en Blu Ray y también están disponibles en Netflix. No hay punto de comparación, de hecho es mucho mas dramática la diferencia entre ver un Blu Ray UHD y uno FHD. Para los que quieran detalles, acostumbro ver los Blu Ray FHD en el PS3 y los UHD en el Xbox One X, por otro lado Netflix (con la cuenta de una amiga) lo veo en el Mi Box 3 de Xiami o directamente en la app del TV Samsung Smart.
Haciendo numeros, estos 8 años para los entusiastas de Netflix han sido 96 cuotas a pagar lo que hacen casi 1000 dolares acumulados de la cuenta. Con ese mismo dinero podrían haber comprado 96 temporadas de series completas o unas 200 peliculas originales, en ambos casos en formato Blu Ray.  ¿No es entonces mejor opción ir creando una biblioteca propia en casa que gastar en una suscripción que va rotando titulos y que si quieres ver luego esa pelicula o serie no va  estar disponible?
Los ultimos meses además vemos que siguen apareciendo nuevas plataformas de streaming lo cual va a segmentar mas aun el catalogo de cada uno de ellos, asi que en caso queramos contar con todo ese contenido nuestra billetera va a ser la que sufra.
Bueno en resumen, a mi Netflix aun no me convence, cuentanos tu opinión.


TWITTER @cees73
CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73

0 comentarios:

Publicar un comentario