#RedDeadRedemption2 de @RockstarGames es una joya de juego


No vamos a decir como algunos exagerados que era el juego mas esperado por nosotros. Tampoco vamos a decir que es el mejor juego de la generación como ya algunos gritan a los cuatro vientos. Menos aun vamos a compararlo con GTA5 de la misma casa editora. Lo que si vamos a decir que Rockstar Games ha programado y desarrollado una belleza de juego. Y lo decimos porque los detalles que encontramos en el mismo junto a las gráficas cuidadas con una belleza artística increíble podrían incluso arrancarle envidia a los jugadores de PC si lo comparan con otros juegos existentes (dado que no hay versión para PC por el momento, aunque pensamos que en el futuro cercano lo habrá). 
Para los jugadores de base 4, Red Dead Redemption 1 tenía la magia de las historias de lo antiguos westerns que veíamos en televisión o leíamos a traves de los comics de Roy Rogers, Hopalong Cassidy, Gene Autry. Bueno, esa misma nostalgia nos trae Red Dead Redemption 2 pero mejorada en un 300% al menos. 
No es un juego para todos, pues creemos que algunos jugadores mas jóvenes no disfrutan tanto desplazarse de un punto a otro ya sea caminando o con tu fiel corcel y prefieren los desplazamientos mas rápidos como el que nos trajo hace poco Spider-Man; además que el universo del viejo oeste, también les es mas lejano.
Sobre las gráficas, hay que aceptar que la calidad en PS4 Pro esta por debajo de lo que vemos en nuestras Xbox One X, ¿pero que tan debajo? A menos que pongas las dos consolas lado a lado no te vas a dar cuenta ya que es como ver una pelicula en Netflix vs una pelicula en Blu Ray, asumiendo claro que el ancho de banda para Netflix no hace dar pausas. Si habrá una notoria diferencia si lo juegan en una Xbox One clasica o en PS4 estándar, aunque igual disfrutaran minuto a minuto de esta maravilla de juego.
Todas las versiones vienen en dos discos blu ray (es el primer juego de esta generación que necesita mas de un disco) e incluyen además en el paquete un hermoso mapa para que puedan orientarse en los puntos a visitar y en las tareas a realizar.
Este juego va a vender mucho estas navidades, suponemos menos que GTA5 en el histórico general, pero despues de verlo nos hace pensar si ya deberíamos hablar de una nueva generación de consolas o mas bien sería mejor que las actuales alarguen su vida al menos un par de años mas. El juego esta totalmente en inglés subtitulado en diversos idiomas y creemos que es mejor asi, porque recordar esos viejos spaguetti westerns doblados al español nos dan dolor de cabeza. 
Este es el primer juego de Rockstar para la actual generación de consolas y vaya que la han hecho otra vez. 
Calificación 5/5, nos gusta y mucho

TWITTER @cees73

CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73



0 comentarios:

Publicar un comentario