Los artículos de tecnología de @ElComercio_Peru y su "confusión" con #OculusQuest @Oculus


Cuando era pequeño, allá por los 80's empezaron las transmisiones de TV a color, aunque recien toda la programación fue a color en la época del Mundial de España 82 y frente al colorido que mostraban en esos días nuestra Atari 800XL o la Commodore 64, el diario el Comercio aun se imprimía en blanco y negro. Recién por 1984 el diario se modernizó y empezó a salir a color y con mucho orgullo mostraban el tiraje (o la cantidad de periodicos diarios que se imprimían) justo debajo del nombre del periódico. Recuerdo que daban cifras de 250,000 ejemplares en los años en que Lima tenia poco mas de 4 millones de habitantes. La triste realidad es que hoy con mas de 10 millones de habitantes el tiraje de El Comercio a duras penas llegan a 60,000 ejemplares los dias de semana, incluyendo las suscripciones (que en los 80's no existían) y repartos gratuitos.
Lo cierto es que los tiempos modernos y la tecnología no han ayudado tampoco al diario (mas bien hacen mas evidente lo desfasado que está), donde a todas luces se observa que por diversos motivos, el diario fuera de su portada, muestra noticias que ya pasaron, primero por las redes digitales y un par de días antes en otros diarios y revistas. Pero los problemas no terminan allí sino que incluso en la información que publican se encuentran numerosos errores que al parecer a nadie le importan. 
Para dar un ejemplo, hace como 4 años para quienes publican algo tan sencillo como el listín cinematografico indican que el Cineplanet de Guardia Civil se encuentra en San Borja (¿Será porque en San Borja esta la Av. Guardia Civil?), cuando la realidad nos dice que está en Chorrillos. Alguna vez (hace como 3 años) hasta les enviamos un tweet para que corrijan el error y a la fecha nada. 
Bueno, el error mas reciente (al menos que hallamos detectado y que a la fecha no ha sido corregido) corresponde al artículo que publicaron el día sábado 06/10 donde a raiz del anuncio por parte de Facebook sobre el nuevo visor de realidad virtual Oculus Quest, nos indican que "la gran novedad" es que no necesitará un telefono o una computadora para generar las imagenes de manera digital. Lo cierto es que esta gran novedad la trajeron los Oculus Go que salieron a la venta a inicios de Mayo de 2018. Gran error del diario que se hace llamar el decano del Perú. 
Lo cierto es que para los que tienen curiosidad de saber cual es la diferencia entre los Oculus GO y los nuevos Oculus Quest la verdad es que con estos últimos, cuentas con un sistema de posicionamiento de modo que en teoria puedes caminar y el visor sabe hacia que dirección vas logrando hasta 6 grados de libertad (imaginen los ejes X, Y y Z y la posibilidad de desplazarse por los planos incluso girando), mientras que el Oculus GO la experiencia principalmente es para estar quieto en un punto y a lo sumo girar dado que cuenta solo con giroscopio, magnetometro y acelerometro dando 3 grados de libertad (como si estuvieran siempre en el vertice de los ejes X, Y y Z). Las otras diferencias corresponden a una mejor resolucion (El Go tiene 2560x1440 vs el Quest que va a 2880x1600). or supuesto el precio se eleva a casi el doble en el Quest por estas mejoras.
Les dejamos el enlace al artículo original de la edición impresa de El Comercio, para que saquen sus propias conclusiones

Y para los que quieren conocer mas del Oculus Quest, les dejamos el video de anuncio.

TWITTER @cees73

CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73




0 comentarios:

Publicar un comentario