Vimos #Oceans8 @Oceans8movie


Esta pelicula es un spin off de la trilogía que vimos en la primera década del siglo XXI con George Clooney (Danny Ocean) y Brad Pitt a la cabeza de un avezado e inteligente grupo de estafadores y ladrones que se se llevaban la simpatía del público.
Esta nueva versión nos trae a Sandra Bullock interpretando a Debbie Ocean, hermana menor de Danny, la cual al igual que su hermano es una avezada ladrona y estafadora. No es un reboot de la saga pero si cambia a que la nueva banda de Debbie Ocean es totalmente (o casi) femenina. Y este casi es porque a las finales es un caballero el que hace el trabajo mas complicado, en el plan trazado, para un rentable robo de joyas.
Hollywood en los últimos años al parecer se ha planteado relanzar las franquicias con personajes femeninos, ya lo hizo con "Las Cazafantasmas" (horrendo film, fracaso de taquilla y hasta de merchandise y juguetes); lo ha hecho hace poco con "El alma de la fiesta" con Melissa Mcarthy (que duró una semana en nuestras salas) y era la misma pelicula "De vuelta al Colegio" con Ronnie Dangerfield y también lo hace con la aun en cartelera "Amor a la Deriva" con Eugenio Derbez y Anna Faris donde los papeles que hicieran en los 80's Kurt Russel y Goldie Hawn en la película del mismo nombre. 
Hemos escuchado incluso declaraciones de Rachel Weisz, donde le habían ofrecido ser la nueva agente 007, papel que rechazó indicando que prefería que se generen nuevas historias pensadas originalmente en mujeres en vez de intentar este tipo de experimentos. Y es cierto, porque volviendo a Ocean's 8, ni toda la simpatía que nos genera Sandra Bullock, la belleza de Anne Hathaway o la presencia de Rihanna hacen que esta película sea destacable. Tal vez la presencia de todas las protagonistas le den un impulso en taquilla pero cuando la ves, sientes que falta algo y esperas (en vano) que aunque sea hagan algun cameo los protagonistas de la trilogía original. Hasta pareciera que Sandra Bullock, "Debbie" en la escena final de la película esperara encontrarse con su hermano Danny, cosa que finalmente no sucede. 
Nuestra recomendación para Hollywood es la misma de Rachel Weisz; creen nuevas historias si es que quieren empoderar a las mujeres o darles el espacio que reclaman las feministas, pero no desperdicien los recursos en historias que no van a ser trascendentes. No queremos ver en el futuro a una chica de Indiana Jones o a una Martina Mcfly en una secuela de Volver al Futuro

Calificación 2.1/5 (Solo para pasar el rato)



TWITTER @cees73

CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73


0 comentarios:

Publicar un comentario