¿Qué sucede con Movistar Móviles? @MovistarPeru @soportemovistar


En los ultimos años ha existido una guerra entre los operadores moviles en el Perú, vemos cada mes como los aun lideres y con muchos años en el mercado, pierden cada vez un mayor porcentaje de usuarios a expensas de los mas nuevos que a veces ofreciendo mayores promociones o menores precios logran captar las portabilidades y los nuevos clientes.
Pero lo que no esperabamos era que la respuesta de Movistar fuera empezar a limitar los servicios disponibles, desaparecerlos o cambiarlos sin previo aviso. 
Y nos referimos a: 
1. La aplicación TU de Movistar (antes TU GO) que nos permitía efectuar o recibir llamadas a traves de IP cuando la cobertura inalambrica celular no se encontraba disponible o nos encontrabamos fuera del país. En la web correspondiente hace unas semanas apareció un mensaje que indicaba que no estaba disponible para nuevos usuarios, hace dos días ya no esta disponible para todos. Cuando se consulta en el 104 no dan razon, moitivo o respuesta apropiada.
2. La aplicación Mi Movistar que servia para conocer el consumo de nuestro plan, fue actualizada hace 1 mes y simplemente al querer utilizarla nos indica que no puede conectar y que usemos el navegador para entrar a ver la información.
3. La velocidad de navegación en los antiguos planes de datos. Para los que somos usuarios fieles de Movistar de mas de 5, 7 o 10 años y que contabamos con los antiguos planes de datos con internet ilimitado, pues hoy en día pasados los 3GB vemos restringida la velocidad a menos de 1Mbit/s aun en cobertura 4G. A pesar que nuestros planes cuestan mucho mas que los actuales (y no tenemos las llamadas ilimitadas) recibimos esta restricción. Por supuesto en el 104 no dan razon del porque de esto. Si los comparamos con la competencia por ejemplo de Bitel, pues resulta que un plan de 3.5GB cuesta la cuarta parte y el internet sigue ilimitado a una velocidad mayor.
Si esta es la estrategia elegida para revertir la perdida de clientes es obvio que van por el peor camino. Les informaremos si hay una actualización a esto.

TWITTER @cees73
CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73







0 comentarios:

Publicar un comentario