Nuestra opinión de #JusticeLeague #LigaDeLaJusticia



Llegó el día del estreno de La Liga de la Justicia o Justice League (JL), en medio de las celebraciones por la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018. Ya saben que en GSNpro no hacemos spoilers pero si te damos nuestra impresión sobre la película. Podemos decir que nos gustó mucho y, siguiendo la buena senda que se comenzó con Wonder Woman, esta película para todos los que hemos disfrutado desde de Los Super Amigos (y no mencionamos solo como nostalgia a estos dibujos animados) allá por los años 80's es una excelente puesta en escena, de este grupo de superhéroes de DC comics.
Nos sorprendió que tan solo durara dos horas, luego que se habia anunciado que iba a llegar a casi tres (170minutos). Se nota que muchas escenas han sido recortadas sobre todo en lo que corresponde al mundo de Aquaman y a otras partes de la pelicula que se sienten como resumidas. Se nota también, que fue re editada, dado que algunas escenas de los trailers anteriores no se ven en la pelicula. Esta vez a diferencia de las dos películas de Superman y Superman V Batman que tenían escenas bastante largas de peleas y acción en esta ocasión son mas resumidas y por otro lado el humor está presente a cargo de Flash y Aquaman lo cual garantice, tal vez, que los largometrajes en solitario de ambos tendrán también una buena dosis de humor. Sobre Batman podemos decir que nos gusta la interpretación de Bruce Wayne, que en esta ocasión, se muestra conectando la trilogia de Nolan con este universo dado que menciona que ya los 20 años de ser el hombre murcielago pesan sobre el y, aunque aparenta cierto desgano pareciera que este sirve para darle cierto liderazgo a Diana Prince en el grupo que se está formando. Sobre Cyborg podemos decir que aunque breve la información que nos dan sobre su origen se siente natural su inclusión en la Liga de la Justicia. 
Por que mencionábamos a los dibujos animados de los Super Amigos al comienzo? Porque esta historia es mas ligera y mas simple, sin tantas complicaciones ni la oscuridad de las primeras cintas de Snyder; las cosas van tan rápido que por ejemplo el sutil homenaje a David Bowie pasa desapercibido para muchos.  Esto la convierte en una cinta que es mas familiar, donde los padres que llevan a sus hijos se divierten y no se quedan dormidos o aburridos al terminar la película. Los niños también se divierten y los fans de los comics no se sienten defraudados. Todo esto se refleja en que al termino la gente aplaude en el cine.
Recuerden que hay dos escenas finales al igual que en las peliculas de Marvel, esto seguro ha sido idea de Josh Whedom quien heredó el largometraje ante el abandono por motivos personales de Snyder.
El dato curioso es que el carpintero de la película es Steve Rogers y dicen que no fue una simple casualidad.
A nosotros nos gustó, tal vez no tanto como Wonder Woman pero si nos pareció buena.

Nuestra calificación 4/5 Muy entretenida y nos deja con ganas de mas.


TWITTER @cees73
CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73






0 comentarios:

Publicar un comentario