#IT, de Stephen King, en cartelera


Vimos el día de ayer 06/09/2017 en pre estreno IT, la organización de Warner tomo sus precauciones para evitar la grabación de la película de modo que tuvimos que dejar los smartphones en custodia. Lo primero que nos preguntan es si esta película de terror asusta, podemos decir que al cinéfilo promedio tal vez un poco, para otros será mas de suspenso y para algunos pocos podrá causarle risa (como a una de nuestras compañeras de GSNpro). 
Dentro de las ultimas películas del genero que hemos visto en nuestra cartelera, IT destaca en principio por se una obra de Stephen King, maestro del terror y suspenso, aunque el mismo haya declarado que cuando la escribió ya se encontraba a final de su etapa de este tipo de novelas y hasta definió a esta obra como "una combinación de McDonalds". También destaca por las actuaciones de sus jóvenes actores que pueden ser las futuras estrellas en las proximas décadas (atención a la interesante actuación de Sophia Lillis y Jeremy Ray Taylor) y por estar ambientada a finales de los 80's con varias referencias a dicha epoca incluyendo a New Kids on the Block y los Gremlins asi como a los amigos del barrio que pasean en bicicleta. Justamente esto ultimo le da a la película un parecido bastante cercano a la serie de Netflix Stranger Things logrando que el espectador sienta en algun momento que esta viendo un capitulo doble de dicha serie. A lo largo de la historia vamos a encontrar escenas que nos traen a la memoria otras películas como Carrie, Miseria, Los Goonies, Super 8 entre otras. 
La premisa de la película (sin ánimos de hacer spoilers) es la aparición en un pueblo de un ente, un eso (en ingles un IT) que canaliza los miedos de las personas y se centra en la búsqueda que un grupo de adolescentes hace del hermano desaparecido de uno de ellos. 
La película mantiene al espectador en suspenso, las actuaciones son interesantes y el guion se encuentra bastante bien adaptado aunque con ligeras diferencias al libro.

Nuestra calificación ***3/5 (Buena)


TWITTER @cees73
CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73

0 comentarios:

Publicar un comentario