Y que va a hacer @PlayStation en 2019? @PlayStationLat


El 2018 frente a los pronósticos de muchos gurus, la PlayStation 4 se impuso como la video consola mas vendida en su quinto año en el mercado, aun cuando las ventas de Xbox One y Nintendo Switch han repuntado, las ventas de la consola de Sony en sus versiones PS4 Slim y PS4 Pro sigue a la cabeza. Desde el 01 de enero 2018 y hasta el 08 de diciembre las cifras nos indican que PS4 tiene mas de 16 millones de consolas vendidas en el presente año (90 millones acumulado total) vs la Nintendo Switch que esta en 13 millones y es de esperar que no sea posible con los datos de las tres semanas que quedan que pueda remontar las ventas de PS4. Como dato adicional Xbox One en el mismo periodo esta por los 6.6 millones de consolas. 
Sin embargo los analistas debido a las declaraciones de PlayStation que ha indicado no asistirá al E3 2019 y que tampoco participará en otros eventos comentan que Sony seguramente está concentrado en la Playstation 5 y que no tiene nada nuevo que mostrarnos. Lo cierto es que muchos de los anuncios de juegos para la PS4 van a ser materializados el presente año. Incluso hemos visto como hace unos días Playstation Europa lanzó un video promocional de los juegos que veremos en 2019, donde se incluyen nueve juegos exclusivos de un total de 31 juegos ya anunciados, los que incluyen:
  • Days Gone
  • Ghost of Tsuchima
  • Concrete Genie
  • Erica
  • Dreams
  • Blood And Truth
  • Medievil
  • Death Stranding
  • The Last of US 2
Aun hay algunos escepticos que creen que juegos como Death Stranding o The Last of US 2 van a ser lanzados para PS5, si embargo si recordamos el calendario de PS3 es muy probable que por ejemplo The Last of US 2 salga primero para PS4 a mitades de este año, luego que salga un bundle para navidades de 2019 que lo incluya y que luego lo veamos en una nueva versión deluxe o definitiva para la PS5.
Lo único que no nos va a gustar de Playstation en el 2019 es el cese de los juegos mensuales con PS Plus para las PS3 y las PS Vita además del fin de fabricación de esta última que, a la fecha aun con el nulo apoyo de Playstation en Occidente sigue regalandonos excelentes juegos gracias a su presencia en el otro extremo del planeta.
El año recién comienza, ya les contaremos un poco mas en los próximos meses.


Tendremos que acostumbrarnos a jugar en el PsVita los juegos de PS4 en remote play


TWITTER @cees73
CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73

0 comentarios:

Publicar un comentario