Glass, el primer blockbuster del año. @GlassMovie de @MNightShyamalan


Las peliculas de M Night Shyamalan han tenido ciertas irregularidades aun así, lo han convertido en relativamente poco tiempo, en un cineasta de culto. La primera pelicula que recordamos de el, es La Aldea (The Village) donde conocimos a la hoy famosa Bryce Dallas Howard (la hija del director Ron Howard) estrella de Jurassic World y de la trilogia original de Spiderman de San Raimi. Shyamalan también es el autor del Sexto Sentido donde Bruce Willis volvió a la fama y luego en el año 2000 filmó con el, la película Unbreakable (conocida en nuestro país como "El Protegido") donde intrepreta a David Dunn. Esta película no tuvo mucho éxito en taquilla pero si fue bien recibida cuando se vendió en video y aun mas con el streaming después, lo que dio pie a efectuar una segunda parte.
"El Protegido" es una pelicula de super heroes, no basada en un comic y es bastante extraña, con un heroe (David Dunn) que se niega a aceptar sus poderes y que recien los descubre cuando es el unico sobreviviente de un accidente de trenes donde no sufre ni un rasguño.  Pero como todo heroe tiene una debilidad y su talón de Aquiles es el agua, medio donde es mas débil. Por cierto, el villano de dicha pelicula, Elijah es interpretado por Samuel Jackson, quien desde niño fue diagnosticado con una enfermedad que hace que sus huesos sean muy debiles casi como cristal. Es decir es un cerebro criminal cuyo debilidad es su fragil cuerpo.
La segunda parte "Split" o "Multiple" de 2016, nos presenta a James McAvoy (Charles Xavier de los X-Men) como Kevin un joven con 23 personalidades múltiples llamadas La Horda y siendo una de ellas "La Bestia" que tiene poderes sobre humanos y que castiga a quienes considera impuros. La pelicula podría haber sido independiente de "El Protegido" pero al final de la misma en un bar aparece David Dunn (Willis) quien aparentemente iniciará una busqueda de La Bestia quien se encuentra prófugo.
Esta tercera parte "Glass" reune a los tres personajes donde es de esperar que David Dunn se enfrentará Kevin La Bestia y a Elijah Glass quienes serán una especie de aliados. La pregunta de la historia será si son estos tres personajes reales super heroes o super villanos o simplemente desequilibrados mentales. 
Algo diferente de esta tercera parte es que a diferencia de las dos predecesoras, que podían funcionar independientemente, notamos que es necesario conocer la historia de las predecesoras por lo que incluso se hacen flashbacks, aunque la mayoria de los espectadores podrían sentirse algo confundidos. Hay cosas que no te explican como la aparición de una especie de sociedad que quiere impedir la existencia de héroes o villanos que se parece, a quienes detestan la existencia de por ejemplo, los X-Men por ser diferentes y preferiría qie no existieran.
Lo que ocurre con esta trilogía es parecido a lo que ocurre con Matrix donde la primera parte es superior a la segunda y la segunda es superior a la tercera que mas bien te deja con la sensación que pudo hacerse un mejor final. 
Si solo viste Split, pues necesitas ver Glass para ver la conclusión de la historia. No es una mala película, es cumplidora y esta bien hecha, aunque para algunos será un poco lenta en ciertas partes. Las actuaciones de Bruce Willis, James McAvoy, Samuel Jackson y Sara Paulson es muy buena, pero sentimos que algo le faltó al guión.

Calificación 3.5/5 (Buena, pero nos hubiera gustado que fuera mejor)

TWITTER @cees73
CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73




0 comentarios:

Publicar un comentario