El regreso de @MaryPoppins


Mary Poppins es una pelicula clásica que casi todo niño ha visto alguna vez y el Supercalifragilistipuestialidoso es un coro tan pegasoso que es conocido casi tanto como las canciones de Yola Polastri (para los no peruanos, Yola es una animadora infantil onmipresente durante los ultimos 40 años).
Hace poco se estrenó a nivel mundial la secuela de la exitosa pelicula originalmente interpretada por Julie Andrews y Dick Van Dike de 1964. Esta nueva pelicula es la continuación de aquella pelicula marcando varios hitos que incluyen el ser la secuela directa con mayor tiempo en ser estrenada ya que han pasado 54 años de la original y, que cuente con la participación de dos de sus artistas originales (Mr. Van Dike y Ms. Karen Dotrice) también es un hito. Además Dick Van Dike y Angela Lansbury (La reportera del crimen) se han convertido en los actores de mayor edad en un film (ambos de 93 años).
La pelicula ha recibido reseñas disparejas, algunos la aman y otros no tanto; algunos comparan la actuación de Emily Blunt con la de Julie Andrews; lo cierto es que para ver esta película requieres haber tenido la experiencia Disney y con esto nos referimos a haber tenido la emoción de niño (aunque ya hayas sido adulto) cuando visitaste por vez primera uno de sus parques temáticos. Y es que esa sensación que ha hecho que muchos hasta lloren viendo el desfile de personajes o los fuegos artificiales de Disneyland, DisneyWorld o Disney Hollywood Studios es lo que va a inclinar la balanza hacia uno u otro lado.
La magia de una nana casi perfecta como Mary Poppins que llega volando desde el cielo, que genera una magia con niños y adultos enderezando los problemas que encuentra a su alrededor, necesita esa magia en el corazón y cerebro del espectador. Para los críticos sibaritas la interacción de los personajes de carne y hueso con las animaciones ya era un problema en la primera parte como en esta secuela y las comparaciones diciendo que esta segunda parte solo apela a la nostalgia son bastante injustas. 
Las películas familiares, musicales y con un mensaje simple y directo, de encontrar lo mejor del yo interior de las personas, definitivamente no son para todos.
Tal vez a esta nueva aventura de Mary Poppins solo le ha faltado una canción tan pegajosa como el Supercalifragilistico de la primera parte; por todo lo demás nos encanta al igual que Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Emily Mortimer y el maestro Dick Van Dike. Es un clásico instantaneo con toda la magia de Disney.

Calificación 4.5/5 Muy buena (es una bella película, al menos para nosotros)


¿Y cual actriz de Mary Poppins les parece mas bella?

 Emily Blunt

Julie Andrews

TWITTER @cees73
CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73

0 comentarios:

Publicar un comentario