Bill & Ted Face the Music @BillandTed3

 


En 1989 año en que, este su servidor, terminaba la secundaria se estrenó una de las primeras películas de Keanu Reeves, hoy en dia super estrella de Hollywood y que ha sabido mantenerse durante los ultimos 31 años como un icono del cine (junto a Tom Cruise y pocos mas). Hoy en dia Keanu es un icono como John Wick o por su participación en el video juego Cyberpunk 2077, pronto a estrenarse. Bueno, hablamos de Bill & Ted Excellent Adventure, comedia ligera donde un par de estudiantes que tienen su banda de rock metal "Wyld Stallyns" corren peligro de ser separados si es que desaprueban su clase de historia, esto podria afectar el futuro por lo que al conocer a un misterioso hombre que les proporciona una maquina del tiempo en forma de cabina telefónica, utilizan la misma para viajar en el tiempo y conocen a personalidades como Sócrates, Napoleón, Ludwig van Beethoven, Juana de Arco, Genghis Khan, Sigmund Freud, Billy the Kid y Abraham Lincoln llevándolos a 1989 con todas las aventuras y desventuras que esto significa. Dos años despues en 1991 pudimos ver una secuela igual de disparatada pero que sigue la linea de la primera entrega con humor blanco y lenguaje amigable llamada Bill & Ted Bogus Journey donde estos personajes se enfrentan a la muerte y terminan ganándose la vida nuevamente. 

A inicios de año nos enteramos del desarrollo de la tercera parte de las aventuras de este duo que por cierto se caracterizan por compartir desde frases completas a efectuar virtualmente todas su actividades en conjunto. Por supuesto al haber pasado tantos años ambos estan casados con princesas medioevales que conocieron en sus aventuras en el tiempo y tienen cada pareja una hija que tambien son amigas intimas y que los ayudarán en su nueva misión de salvar el mundo componiendo una canción que una a la humanidad en el tiempo. Esta pelicula se desarrolla en tiempo real y sigue la onda disparatada de buscar en el futuro la canción que debiesen haber compuesto dado que no tienen idea de como componerla en el presente. Veremos entonces como como conocen a sus versiones de 2022, 2025 e incluso de 2067 y como encuentran la solución para salvar el mundo. 

Esta pelicula debería estrenarse en nuestro país el 03 de setiembre, sin embargo sabemos que nuestras salas van a seguir cerradas por lo que la unica alternativa que nos queda es el video bajo demanda (vod). Por cierto les contamos que fiel a la tradición, esta tercera entrega también tiene el sello de Orion Pictures, que como ya sabemos hoy en dia es una subsidiaria de MGM que a la vez es de propiedad de Sony; curiosamente los estudios han querido que se mantenga el nombre del estudio que en la actualidad casi no tiene nuevas producciones. Es algo que nos hubiese gustado ver por ejemplo en la nueva trilogia de Star Wars con el sello de 20 Century Fox, pero que Disney no quiso regalarnos. 

Bill & Ted Face the Music es una película llena de nostalgia que, a algunos como a mi, nos lleva a la epoca de adolescencia. Es una pelicula de humor tonto, pero entretenida de principio a fin. Ah, les contamos que si la ven esperen hasta el final porque hay escena post creditos y es una delicia ver el futuro de Bill & Ted que, tal vez vuelvan en alguna entrega adicional, a robarnos una sonrisa. 

Calificación 3.5/5 ("No way dude, this is Excellent") 

Les dejamos el Trailer




TWITTER @cees73

CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Instagram/Twitter @cees73
carlos@gsnpro.com


0 comentarios:

Publicar un comentario