CODA, una bella pelicula con @KatieHolmes212 y @SirPatStew


Pertenezco a la generación X, asi que no es sorpresa que haya crecido viendo las aventuras de Sir Patrick Stewart como el Capitan Jean Luc Picard en Star Trek Next Generation y de Katie Holmes en el papel de Josephine "Joey" Potter en Dawson's Creek. Ciertamente dos actores que me traen buenos recuerdos de mi juventud. 
Por otro lado no es menos cierto decir que el Covid-19 que sigue alterando nuestras vidas y entre otras cosas nos priva de poder asistir al cine. La pelicula de la que escribo hoy debió haberse estrenado en nuestro país el 27/08 del presente año, asi que es muy probable que nunca llegue a nuestras salas de cine y es una pena. 
Coda es la repetición que se hace al final de una pieza musical de la mejor parte de la misma y es el nombre perfecto para una pelicula que mas alla de la sencilla historia que nos plantea, nos traslada a un momento bello entre dos personas que se encuentran, entre dos personas que necesitan una de la otra, entre la admiración mutua que hace nacer un amor puro y sencillo.
La premisa es simple, Patrick Stewart interpreta a un pianista de los mejores que se alejó de los escenarios durante mas de tres años por motivos que entrelazan un panico escénico con la tristeza por la pérdida de su esposa. Por otro lado Katie Holmes se encuentra en el papel de una periodista que antes quiso ser pianista pero se da cuenta que su talento es limitado y curiosamente en un momento en que es cuestionada por su presunta falta de talento 15 años atras de los eventos actuales, el pianista interpretado por Stewart le dirige unas palabras de aliento que la reconfortan. El encuentro que tienen en la actualidad sirve para que Holmes le muestre su admiración y le pida hacerle una entrevista, tema al cual Stewart siempre ha sido arisco. 
Pero es la química que nace entre ambos, la graciosa ayuda que Holmes en un momento de lapsus de Stewart ayuda a superar la que va rompiendo el hielo, generando la complicidad, naciendo una amistad y ayuda al pianista a recuperar la confianza para seguir adelante en su gira de retorno.
Algo imprescindible es que la sencilla historia es contada con el fondo musical de las fantasticas piezas de piano de los autores clásicos que le agregan aun mas belleza a la puesta en escena. 

Calificación 3.5/5 y le damos medio punto adicional por contar con dos de nuestros artistas favoritos.

Les dejamos el trailer y el poster de la pelicula








TWITTER @cees73

CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Instagram/Twitter @cees73
carlos@gsnpro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario