@StarTrek #Picard con @SirPatStew



Alla a fines de los 70's y comienzos de los 80's en Peru, teniamos tres canales de TV y el canal del estado (canal 7) transmitia luego de Disco Club la Serie de los 60's Star Trek la cual era sintonizada en el unico televisor en uso en la casa (habia otro pero que fallaba seguido) por toda la familia. Las aventuras del Capitan Kirk, Spock, Mr. Zulu, etc; eran las favoritas en esos tiempos de infancia. Luego llegaron al cine y creo haber visto todas las aventuras en la pantalla grande. Ya en la adolescencia, canal 9 empezó a transmitir la serie Star Trek Next Generation la cual inicialmente no seguí, creo que de hecho en casa no se veía mucho el canal 9 porque tampoco me son familiares muchas series como la original McGyver, Automan, etc. Ya en la universidad con los ahorros de mis primeros trabajos compré mi propio TV y en el año 90 cuando volvia de clases al medio día empecé a seguir dos series 21 Jumpstreet (Comando Especial) y Star Trek Next Generation que iban de lunes a viernes. Creo que solo el Capitan Jean Luc Picard podia ser un digno capitan el Enterprise que en alguna versión previa habia sido comandado por el Capitan James T. Kirk. Por supuesto vinieron luego las peliculas en pantalla grande incluso una de ellas donde podemos ver a ambos capitanes (a los cuales los separaban muchos años terrestres) unir fuerzas en Star Trek Generations. 
Luego de este enganche con Next Generation nunca mas tuve un acercamiento a las otras series de Star Trek que aparecieron. Algo del espiritu Trekie reapareció en mi en las nuevas versiones de peliculas que reememoran el universo de Kirk y Spock. Pero cuando escuché del proyecto de Star Trek Picard, realmente sentí una emoción que me conectaba a la adolescencia, dado que en Perú no se puede ver directamente CBS All Access tuve que recurrir a un Proxy (IP Vanish) y suscribirme al servicio de streaming y realmente ha valido la pena. 
Sir Patrick Stewart no interpretaba al Capitan Picard desde el 2002 (Star Trek Nemesis) por lo que su retorno a los 79 años ahora como Almirante, es admirable. Ya hace unos años atras en el 2014 cuando retomó el papel de Charles Xavier en Xmen Days of the future past en una entrevista indicaba que a su edad era bueno tener trabajo; algo parecido insunuó en una entrevista en los dias del estreno de Logan en 2017. Sin embargo ya tenemos confirmada una segunda temporada de Star Trek Picard y estamos seguros que por la calidad que posee facilmente habrán mas, al menos mientras Sir Patrick Stewart desee hacerlo.
No te vamos a hacer spoilers, solo te vamos a decir que ver en el inicio del capitulo 1 a un Jean Luc Picard retirado en Francia en sus viñedos de agricultor con su mascota, un perro llamado Numero 1 (si, como le decia al Comandante Riker en el Enterprise) es verlo como pez en el agua. Luego en los capitulos siguientes vas a ver como un oxidado Almirante Picard evoluciona volviendo a sus fueros en el mejor estilo. El casting lo considerados acertadísimo, vamos a ver a entrañables personajes como Data, la consejera Troy, Riker y a Seven of Nine de Star Trek Voyager. Por supuesto no van a faltar Vulcanos, Borgs y Romulanos. Te contamos además que hoy se estrenó el capítulo final y de verdad nos arrancó un par de lágrimas asi que estamos seguros que esta serie si eras de los que gustaron de Next Generation, es para ti. 
Aprovecha que justo ayer el mismo Sir Patrick Stewart nos regaló un cupon "GIFT" para que tengas acceso gratis a CBS All Access, asi que usa un VPN y solo necesitas un Zip Code de USA (puedes usar el de Beverly Hills 90210 y funciona). El acceso es por todo un mes, ideal en estos tiempos que tenemos que quedarnos en casa.
Te dejamos el trailer de la serie que está realmente buena.








TWITTER @cees73

CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Instagram/Twitter @cees73
carlos@gsnpro.com



0 comentarios:

Publicar un comentario