La polémica por la potencia #XboxSeriesX #Playstation5 #PS5


Las ultimas dos semanas y bastante opacado por las noticias de Covid-19, tanto Microsoft como Sony nos han dado mayor detalle sobre las características de sus nuevas consolas que a fines del presente año deben salir al mercado. Ya que tenemos cancelado el E3 2020, tenemos que conformarnos con los eventos (bastante simples) que han hecho online donde al final la polémica se ha generado porque, a pesar de que tanto Xbox como PS5 usarán similar arquitectura de AMD pues los números dicen que los 12 Teraflops de Xbox van a derrotar a los pobres 10.28 de la PS5. 
Analicemos esto con detenimiento. Si ya la Xbox One X con 6 Teraflops nos permite jugar en 4K reales, es tan importante que dupliquemos dicha capacidad? No es acaso la Nintendo Switch en estos momentos la consola mas vendida con menos de 1 Teraflop?. Hace poco en un articulo leiamos que la Commodore 64 era capaz de realizar 400 flops de procesamiento, que se vendieron entre 12 y 17 millones de dicha computadora y que si sumaramos toda la capacidad de trabajo de estos milllones de C64s solo llegariamos a 6.8 Gigaflops aproximadamente. Es decir no necesitas tanta potencia para hacer juegos realmente divertidos. De hecho si un juego estuviera optimizado en machine language en vez de los lenguajes visuales de hoy en dia, bastaria la potencia de un PS3 o un Xbox 360 para hacer reales maravilllas. 
De hecho hay que recordar que la gran mayoria de personas recien cuenta con pantallas 1080P o 1K y algunos otros empiezan a probar el 4K asi que ya estaríamos contentos con consolas que pudiese manejar 6, 7 u 8 teraflops para que virtualmente sea posible programar cualquier juego deseado. 
Si quieres decir que tu tienes las corbata mas larga o el procesador mas rápido o tal vez el almacenamiento SSD mas veloz eres libre de hacerlo, pero no consideres que eso es lo importante. En los video juegos lo importante es divertirse y vas a poder hacerlo con tu Xbox, con la PS5, con la Switch o hasta con tu celular porque lo importante es que la pases bien, no que te compliques la vida. Asi que a menos que sufras por el detalle de luces del raytracing o por si puedes ponerles 1000 fps a tu juego (aunque no exista un monitor que soporte eso) pues recapacita y piensa en lo importante, que al fin y al cabo en este caso es jugar y divertirse con tu familia y con tus amigos.





TWITTER @cees73

CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Instagram/Twitter @cees73
carlos@gsnpro.com


0 comentarios:

Publicar un comentario