#EraseUnaVezEnHollywood una obra maestra de #QuentinTarantino #OnceUponATimeHollywood


Al fin llegó a nuestras salas la llamada 9na película de Quentin Tarantino Once Upon a Time in (Erase una vez en) Hollywood. Solo con el casting integrado por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Al Pacino, Dakota Fanning, Kurt Russell, Luke Perry entre otros, pues ya nos damos por satisfechos pero si le unimos a esto una historia que nos lleva a conocer el Hollywood de fines de los 60's, incluyendo sus excesos, sus hippies y otras hierbas pues aparte de ser un homenaje, es como un viaje turístico a una época distinta, muy diferente a la actual. 
En la historia que nos muestran vemos a muchos artistas de la época y algunos ficticios como los que representan Leo y Brad, el primero representando a un actor en la ultima etapa de su carrera y el segundo como su doble de acción, amigo y empleado, que este actor viva al costado de la pareja que interpreta a Roman Polanski y Sharon Tate (Margot Robbie) actriz en ascenso y sin embargo no se conozcan; le dan un aire fresco y exponen como, a veces puedes estar cerca de alguien, pero nunca tener la oportunidad de conocerlo. 
La pelicula nos cuenta de situaciones generadas como consecuencia de determinados hechos los cuales son explicados inmediatamente después con escenas que le dan un matiz tragicómico a lo ocurrido y como los fantasmas de nuestras malas decisiones nos persiguen asi como la busqueda de la redención nos lleva a intentar dar lo mejor de nosotros.
Mención especial merece la escena de Brad Pitt en un descanso de la grabación del Avispon Verde, donde una caricaturesca interpretación de Bruce Lee se le enfrenta en pelea, dicho sea de paso esta escena no ha sido del gusto de la familia de Bruce Lee, pero es bastante divertida y tal vez necesaria para darnos el background que requeria del papel de Brad como el hombre sencillo pero fuerte de la pelicula.
Por supuesto en el remate final de la película vamos a tener la acción siempre presente en las peliculas de Quentin Tarantino y nos hace pensar como ojalá las cosas hubiesen sido como el nos las cuenta en vez de como ocurrieron en la vida real.

Anda al cine, no te la pierdas es una excelente película.

Calificación 4.8/5 (¡Es casi perfecta!)


Te dejamos el trailer de la pelicula 


Y para terminar un par de fotos de la Premiere del pasado miercoles en Cinemark del Jockey Plaza (Gracias a Andes Films)


TWITTER @cees73

CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Instagram/Twitter @cees73
carlos@gsnpro.com


0 comentarios:

Publicar un comentario