El Rey Leon tiene una excelente primera semana @DisneyLionKing


“El Rey León” estrenó la media noche del jueves pasado en nuestro país con un éxito rotundo, el clásico de Disney obtuvo en su primer día de estreno más de 160 mil vistas, posicionándose de esta manera en el primer lugar de la taquilla peruana.

Es evidente que esta nueva entrega ha calado en los sentimientos de muchos, pues la cinta vuelve a la pantalla grande después de 25 años de su primer estreno, y esta vez se adapta a los nuevos tiempos y nos presenta una versión en acción real, donde “El Rey León” alcanzó la mejor apertura de todos los tiempos de los clásicos de Disney traídos a acción real.  Superando a Aladdin, El Libro de la Selva y Jumanji.

Disney, nos tiene acostumbrados a grandes entregas, y esta vez a manos del director, Jon Favreau, quien, junto a su equipo en más de dos años de realización de la cinta, tuvo que viajar reiteradas veces a la sabana africana, convivir con la naturaleza, además de realizar investigaciones y estudios a los animales que participan de la película para no dejar pasar ningún detalle de la versión original.

Con respecto a ello, dice Favreau. “Disney tuvo mucho éxito con la versión animada original y, luego, con el musical de Broadway. Sabía que debía ser muy cuidadoso. Sentía una responsabilidad enorme por no arruinarla. Quería demostrar que podíamos ser respetuosos del material original y, a la vez, darle vida con técnicas y tecnologías alucinantes”.

Según el director, las actuaciones le dan vida y humanidad a la historia. “El reparto permite la interpretación a la vez que conserva el espíritu y la personalidad de los personajes clásicos”, explica. El elenco estelar incluye estrellas del cine, la televisión, el teatro y la música, y vuelve a recibir en la pantalla grande a personajes icónicos adorados por la audiencia, pero de una manera totalmente nueva.

EL REY LEÓN es protagonizada por Donald Glover (Atlanta, SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS) como el futuro rey Simba; Beyoncé Knowles-Carter (Dreamgirls, álbum visual Lemonade) como la amiga de Simba que, luego, se convierte en su interés romántico, Nala; y James Earl Jones (ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS, Field of Dreams), como el sabio y amoroso padre de Simba, Mufasa, que repite su icónica actuación de la clásica película animada de Disney de 1994. Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud, DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO, de Marvel Studios) interpreta al tío villano de Simba, Scar, y Alfre Woodard (Juanita, Luke Cage, de Marvel) a la madre sensata de Simba, Sarabi. JD McCrary (Tyler Perry’s The Paynes, de OWN, Vital Signs, de Apple) presta su voz al joven Simba, un cachorro confiado que no ve la hora de convertirse en rey; y Shahadi Wright Joseph (Hairspray Live, de NBC, El Rey León, de Broadway) le da vida a la joven y fuerte Nala.

No dejes pasar más para ver este clásico de Disney, y revivir los sentimientos de esa infancia maravillosa, del significado del amor familiar y lo importante que son ellos para nuestras vidas. “El Rey León” ya rugió en nuestra cartelera, en distintos horarios, en dos versiones, doblada y subtitulada, consulta con tu cine favorito para adquirir tus entradas. 

Les dejamos el Trailer Oficial subtitulado:


TWITTER @cees73

CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73
carlos@gsnpro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario