Una guerra brillante: Westinghouse vs Edison


Siempre hemos escuchado historias sobre Thomas Alva Edison como un genial inventor, pero que usaba creaciones de otros y que simplemente las mejoraba. Tambien hemos escuchaso sobre Nicola Tesla a quien se considera hoy en dia como un real inventor y visionario pero que por sus obsesiones no llegó al éxito personal, aunque hoy en dia la compañia que dirige Elon Musk y que lleva su nombre quiere reivindizar su legado. Y por otro lado el nombre Westinghouse solo lo conocemos asociado a electrodomésticos cuando hay una historia mucho mas rica detrás. 

“Una Guerra Brillante” es un drama histórico dirigido por el gran cineasta Alfonso Gomez-Rejon y escrita por Michael Mitnick. La película cuenta con las participaciones de los queridos y talentosos actores Benedict Cumberbatch y Tom Holland, quienes da vida a Doctor Strange y Spiderman en el universo cinematográfico de Marvel. 
La cinta también cuenta con las participaciones de grandes figuras de la talla de Michael Shannon, Nicholas Hoult, Katherine Waterston, Simon Manyonda y Tuppence Middleton. Remontándonos a la guerra de las corrientes entre Thomas Edison y George Westinghouse. Mientras que el magistral, Martin Scorsese, se desempeña como productor ejecutivo de la película.
“Una Guerra Brillante” presenta la historia de la guerra de las corrientes entre los titanes de la electricidad Thomas Edison (interpretado por Cumberbatch), y los socios George Westinghouse (Michael Shannon), y Nikola Tesla (Nicholas Hoult), que determinaron qué sistema eléctrico alimentaría al mundo moderno.
El 24 de septiembre de 2015, Benedict Cumberbatch y Jake Gyllenhaal estaban en conversaciones para interpretar a Thomas Edison y George Westinghouse, respectivamente, con Alfonso Gomez-Rejon como principal candidato para dirigir la película.
Lo curioso de esta película es que recien alcanzará su estreno al inicio de 2020 (30 de eneroa pesar de estar terminada hace mas de dos años, siendo una de las últimas producidas por de Weinstein Company que debido a los problemas con su director por los escándalos generados hizo que numerosas veces se aplazara su estreno.


TWITTER @cees73

CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Instagram/Twitter @cees73
carlos@gsnpro.com


0 comentarios:

Publicar un comentario