Vimos Blade Runner 2049


La espera terminó y por fin luego de 35 años llegó a nuestros cines la secuela de Blade Runner. Si los hechos de la cinta original estaban situados en el año 2019 esta segunda parte nos lleva al año 2049 donde aun sigue la política del gobierno de acabar con los antiguos replicantes tal y como ocurría en la película original. 
El día miércoles 04/10/2017 el Team GSNpro, asistió a la premier de la cinta de ciencia ficción y podemos contarles que la cinta nos ha gustado bastante, ojalá los cines la mantengan en cartelera pues juega en contra que la pelicula tiene una duración de 170 minutos, es decir casi 3 horas que con la emoción de encontrarnos inmersos en un  universo futurista casi no se sienten. 
Es interesante que al igual que en la cinta original, la referencia a determinadas marcas como Coca Cola, Peugot, Atari y Sony es bastante explicita. Y esto ha hecho que el merchandise y los productos inspirados en el universo que se nos plantea, se hayan manifestado en simpáticos diseños.
Si en la primera parte Harrison Ford (Rick Deckard) era el Blade Runner (la traducción literal seria "corredor de espada" pero podriamos llamarlo Caza Recompensas para una acepción adecuada) que cazaba a los replicantes (personas creadas en forma sintética para desarrollar trabajos específicos que nadie quiere realizar); en esta segunda parte veremos la historia de Ryan Goslin (llamado simplemente Agente K) como Blade Runner y encargado de cumplir las ordenes de su jefa Robin Wright, la Teniente Joshi (la Jenny de Forrest Gump para los que no la recuerdan). Precisamente son las ordenes que debe cumplir las que poco a poco generan los conflictos internos en el personaje. El debate ético de si el Replicante es una especie de robot a ordenes y capricho del ser humano o si al contar con ADN y cumplir con la biología humana debe ser reconocido con los mismos derechos elementales de una persona. Debemos indicar que el quienes hicieron el cast de la película acertaron completamente en la elección de los actores.
Los fanáticos de la ciencia ficción van a estar muy contentos con esta película donde el universo cyberpunk se hace presente y continua a la perfección el legado de la película original. Los personajes tienen una definición excelente aun cuando su participación sea pequeña como en el caso de Jared Letto (Niander Wallace), dándole una credibilidad poco vista en este tipo de películas. Mención especial para Ana de Armas (Joi) que siendo también sintética nos muestra una humanidad mayor a la del ser humano promedio.
Se las recomendamos, pero escojan una función que no sea muy tarde para que no salgan a altas horas de la noche del cine por su extensa duración. 

Calificación 4.5/5 Muy buena


Antonella Aservi @GSNpro en la alfombra roja del estreno


Trailer de la película

TWITTER @cees73
CARLOS ESPINOZA
EDITOR EN JEFE
Twitter @cees73

0 comentarios:

Publicar un comentario